19 de mayo de 2024

Gran expectación en la previa del Santander Golf Tour Dobles Valencia

El Club de Golf El Bosque amaneció con un sol espectacular para dar la bienvenida a los veinte equipos capitaneados por las jugadoras profesionales de este Santander Golf Tour.

 

Junto a ellas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo en esta agradable jornada de competición Pro-Am, preludio de la competición profesional en formato dobles (Fourball y Greensome) que se celebrará el miércoles y el jueves.

La jornada Pro-Am se la ha adjudicado el equipo capitaneado por Amaia Latorre, logrando una victoria con resultado de -39 bajo par. La alavesa ya consiguió una victoria en el torneo de Dobles del año pasado junto a Nuria Iturrioz.

La alavesa, que participará en la competición junto a Natalia Escuriola, se muestra muy contenta de jugar con ella después de tanto tiempo, y no descarta repetir victoria en este formato como ya logró en 2023.

“El campo está en bastante buen estado y los greenes son una delicia. Natalia, por desgracia, se ha apartado del golf en los últimos meses y ya el hecho de jugarlo con ella es un premio” afirma.

“Sabemos que si disfrutamos juntas de la experiencia podemos tener opciones de dar guerra a las compañeras” dijo entre risas Latorre, para posteriormente confirmar que fue la propia Natalia quien le pidió que participaran juntas.

La competición profesional contará con la presencia de hasta veintidós parejas, entre las que destacan varias jugadoras del circuito europeo como la ganadora del ranking del Santander Golf Tour 2023, Mireia Prat, que formará equipo junto a la marbellí Laura Gómez. Tampoco se debe olvidar la presencia de otras figuras como la francesa Céline Herbin, dos veces ganadora del circuito europeo, y jugadora del LPGA Tour, o María Herráez, que ya se proclamó vencedora en este mismo campo el pasado año, así como en el primer torneo de este 2024 celebrado en Empordà, y que viene con ganas de conquistar un nuevo título.

Pero no sólo el deporte ha destacado hoy en el Club de Golf El Bosque, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Fundación Síndrome de Malan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído