23 de mayo de 2024

Elena Hualde y Harang Lee, líderes tras la primera jornada

Durante la primera jornada la modalidad de juego hizo disfrutar enormemente a las veintidós parejas participantes. En modalidad Fourball, Elena Hualde y Harang Lee demostraron formar el dúo perfecto al firmar la mejor tarjeta del día con una vuelta de 61 golpes, once bajo par.

Tres birdies en los nueve primeros hoyos, acompañados de una extraordinaria segunda vuelta de 28 golpes, ocho bajo par, con eagle en el hoyo 11 incluido, hizo que terminaran líderes en solitario tras la primera ronda.

Ambas se mostraron muy satisfechas al finalizar la jornada: “Llevamos casi dos meses juntas porque hemos estado jugando en Sudáfrica y conocemos nuestro juego perfectamente, nos hemos compenetrado muy bien” afirmaban las líderes de la primera jornada. “No hemos metido ningún putt largo, pero ha sido todo muy sencillo, hemos jugado bien” finalizaba Hualde.

A su vez, Marta Muñoz manifestó su orgullo tras una gran vuelta junto a la rusa Nina Pegova (62 golpes). “La verdad que nos conocemos bastante bien porque ya jugamos juntas el año pasado el torneo de dobles en Cádiz. No hablamos mucho entre nosotras, pero un gesto o una mirada es suficiente para saber lo que hay que hacer” afirmaba Marta Muñoz. “Hemos estado muy concentradas. Han entrado bastantes putts, y estamos muy contentas con los diez birdies que hemos hecho entre las dos”.

En tercera posición, la francesa Céline Herbin y la valenciana Marta Pérez han firmado también una gran primera vuelta de 63 golpes, nueve bajo par, situándose en tercera posición a dos golpes del liderato.

La jornada final se disputará bajo modalidad greensome (denominada así la modalidad en la que las dos jugadoras ejecutan su golpe de salida para después escoger uno de ellos y proseguir hasta el final del hoyo con golpes alternos).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído