19 de junio de 2024

Xander Schauffele pone tierra de por medio en el Wells Fargo

Xander Schauffele ha sido uno de los nombres permanentes en lo alto de la clasificación durante la mayor parte del año. Ahora espera cerrar el circulo.

 

Schauffele hizo un 67 (-4) este viernes después de abrir con un 64, dejándolo en 11-bajo y cuatro golpes por delante de Rory McIlroy y Jason Day de cara al fin de semana en el Wells Fargo Championship.

Taylor Moore y Sungjae Im estaban cinco golpes por detrás con 6-bajo.

Schauffele, de 30 años, ha terminado siete veces entre los 10 primeros esta temporada, pero no ha ganado. Busca romper una racha sin victorias que se remonta a julio de 2022 en el Scottish Open.

«He tenido algunos golpes en la puerta y sólo me digo a mí mismo que siga llamando», dijo Schauffele.

Schauffele dijo que la sequía es algo en lo que siempre está pensando, pero añadió que la parte más difícil es simplemente permanecer en el presente.

«Sólo tienes que reconocer la situación en la que estás, y darte cuenta de que estás jugando un buen golf y salir de tu propio camino a veces», dijo Schauffele.

Schauffele estuvo concentrado la mayor parte del día.

Alcanzó 15 greens y su único contratiempo llegó cuando hizo bogey en el hoyo 18 mientras intentaba terminar su ronda y superar una tormenta que suspendería el juego durante una hora. El juego se reanudó finalmente, pero Schauffele temía tener que levantarse temprano para jugar un golpe o dos y luego esperar varias horas para jugar su tercera ronda el sábado.

«Es estúpido decirlo, pero prefiero tomar el cinco en este momento después de golpear un chip tan malo en lugar de despertarme súper temprano y tener que reiniciar tu día», dijo Schauffele. «Todo está bien».

Rory McIlroy entró en el día tres golpes por detrás de Schauffele, pero perdió terreno a pesar de no hacer ningún bogey. McIlroy terminó con 68 golpes. Tuvo varias oportunidades de presionar a Schauffele, pero falló algunos putts.

Aun así, la estrella norirlandesa se marchó con buenas sensaciones.

«Sentí que probablemente podría haber exprimido más de la ronda, pero cada vez que te puedes de este campo de golf sin bogey siempre va a ser un día decente», dijo McIlroy, quien se unió con Shane Lowry para ganar el Zurich Classic de Nueva Orleans hace dos semanas.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído