23 de mayo de 2024

Rory McIlroy esta listo para el PGA Championship

Rory McIlroy ganó el Wells Fargo Championship por cuarta vez el domingo con otra actuación dominante en Quail Hollow, superando fácilmente un déficit de dos golpes para vencer a Xander Schauffele por cinco golpes.

Ningún otro jugador ha ganado el evento más de dos veces.

McIlroy cerró con un 65 (-6), jugando los últimos 11 hoyos en 6-bajo, incluso con un doble bogey en el hoyo 18. Terminó con 17-bajo después de cuatro rondas consecutivas en bjando de los 70 golpes, ganó su segundo evento consecutivo del PGA Tour después de hacer equipo con Shane Lowry para ganar el Zurich Classic hace dos semanas en Nueva Orleans.

Eso debería dar a McIlroy un montón de impulso de cara a Kentucky para el PGA Championship en Valhalla Golf Club, el sitio de su última victoria importante hace 10 años.

«Tengo mucha confianza», dijo McIlroy. «Mi swing se siente mucho más cómodo que antes. Así que ir a un lugar la próxima semana donde he ganado, lo siento como si las estrellas se estuvieran alineando un poco. Pero tengo mucho golf que jugar y muchos grandes jugadores a los que intentar batir la semana que viene. Voy al siguiente major del año sintiéndome muy bien conmigo mismo».

Xander Schauffele hizo 71 golpes. McIlroy perdía por dos después de que Schauffele hiciera un eagle en el par 5 del hoyo 7, pero el segundo jugador del mundo rápidamente cambió de marcha.

La estrella norirlandesa igualó la contienda tras birdies en los hoyos 8 y 9, y luego embocó un putt de diez metros para eagle en el 10, logrando su primera ventaja del torneo después de que Schauffele se conformara con birdie.

El bogey de Schauffele en el 12 dio un respiro a McIlroy que selló la victoria en el 13, cuando hizo birdie y Schauffele falló otro putt para bogey, lo que dio como resultado una ventaja de cuatro golpes. Pero McIlroy no había terminado. Hizo otro birdie en el 14 y luego puntuó la victoria con un chip desde la arena para otro eagle en el 15.

Rory McIlroy dio las gracias a su madre Rosie, que se encontraba en Florida, tras la victoria en el Día de la Madre.

«Mi madre es increíble», dijo McIlroy. «Creo que la mayoría de la gente conoce a mi padre, pero mi madre es como la especie de roca o el gel que mantiene unida a nuestra familia, siempre lo ha sido. Lo dije anoche, probablemente me parezco mucho más a mi padre que a mi madre, pero a veces me gustaría parecerme un poco más a mi madre».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído