13 de julio de 2024

Marcos Pastor y David Salgado ganan el Pro-Am del III Open de Ciudad Real

La presentación del evento se realizó en la Plaza Mayor de Ciudad Real bajo la atenta mirada del público curioso, que esta semana celebra su fiesta más devota: la Romería de la Santísima Virgen de Alarcos.

 

El Pro-Am que precede al III Open de Ciudad Real PGA de España, tercer torneo del TUMI Spain Golf Tour, dio al pistoletazo de salida al torneo que comienza mañana y que terminará el domingo 19 de mayo. Una fiesta del golf que coincide además con la Romería en honor a la Santísima Virgen de Alarcos en la Parroquia de San Pedro, en la capital. Una popular fiesta que terminará el lunes 20 de mayo y que es una de las mayores devociones de la zona.

Pero volviendo al golf, dos de los grandes favoritos a la victoria se impusieron en el Pro-Am que abre el torneo. El equipo formado por Marcos Pastor y David Salgado (jugando nueve hoyos cada profesional) se alzó con el triunfo con un aplastante resultado de -25. Una ronda casi perfecta (sólo un bogey en el hoyo 5) y marcada por diez birdies, dos eagles (en los hoyos 15 y 18) y un hoyo en uno que embocó el cordobés Marcos Pastor en el hoyo 11 que levantó pasiones entre los asistentes.

Se da la circunstancias de que su compañero de partido, David Salgado, fue el ganador hace dos años del torneo que se disputó aquí en la modalidad Match-Play (juego por hoyos ganados) derrotando a José Manuel Pardo.

Seis golpes por debajo (-19) terminó la pareja madrileña formada por Pedro Oriol y Juan Salama. Terceros empatados con -17 terminaron Alfonso Buendía y Dani Berná, y Chisco Lagarto con Jacobo Pastor.

Mañana viernes comenzará la competición Medal – Play a partir de las 8.00 am. El sábado habrá jornada de corte y pasarán a la final los 40 mejores más empatados.

Golpe de honor del alcalde de Ciudad Real

Francisco Cañizares Jiménez, alcalde de Ciudad Real, daba el golpe de salida al III Open de Ciudad Real PGA de España, tercer torneo del TUMI Spain Golf Tour, en la Plaza Mayor.  “Es un deporte con el que nos sentimos muy involucrados por el gran número de aficionados que hay en Ciudad Real. Traer aquí a jugadores profesionales que seguro que en algunos años oiremos hablar de ellos pro todo el mundo es todo un orgullo para nosotros. A parte del movimiento económico que supone para la ciudad”.

Ander Martínez, presidente de la PGA de España: “Ciudad Real es un sitio muy especial para la Asociación, ya que en 2018 aquí se reactivó el circuito nacional. Vinimos a ver el campo, vimos que tipo de prueba se podría realizar aquí y a partir de ese momento surgieron muchas oportunidades. El TUMI Spain Golf Tour se está convirtiendo en un circuito importante, incluso a nivel internacional. Esta semana  tenemos un nivel espectacular de jugadores y quizá esté aquí el próximo Jon Rahm”.

Al acto también asistieron Pau Beltrán Cabedo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real; e Inmaculada Jiménez, delegada provincial de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla –La Mancha en la provincia de Ciudad Real.

En busca del segundo Premio Grupo San Pablo al mejor Sub-25

La Asociación de Profesionales de Golf de España y el GRUPO SAN PABLO se unieron en un jointventure mágico para dar una nueva dimensión a la novena edición del Circuito Nacional de la PGA de España, marcando un nuevo capítulo en el golf nacional con el respaldo de esta destacada empresa multisectorial con sede central en Burgos. Esta alianza se reflejará en el reconocimiento al mejor jugador Sub-25 en cada prueba del Circuito, fomentando así el desarrollo y la promoción de jóvenes talentos en el golf español. Además, como parte de esta asociación, el GRUPO SAN PABLO dará nombre a las pruebas de Madrid y Barcelona. El primer galardón fue para José Manuel Pardo que lo logró en el XXXV Campeonato PGA de España by Córdoba.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído