25 de junio de 2024

Alfonso Buendía se encamina en Ciudad Real hacia su segunda victoria profesional

La segunda ronda del III Open de Ciudad Real PGA de España, tercer torneo del TUMI Spain Golf Tour, ha sido apasionante de principio a fin.

 

Con cambios en la clasificación gracias al formato de Stableford modificado (que suma y resta puntos a los resultados por hoyo) que hace que el jugador sea más agresivo en su juego y los resultados más espectaculares.

Si buenas fueron las tarjetas de Marcos Pastor y Chisco Lagarto ayer con 59 golpes, la de 56 golpes que ha sumado hoy Alfonso Buendía para alzarse con el liderato ha sido casi perfecta con ocho birdies, un eagle y dos bogeys. Con un resultado total de 28 puntos se ha colocado a la cabeza del torneo con tres puntos de ventaja sobre Chisco Lagarto, que se agarró muy bien al campo, sumando seis birdies y un bogey; y Vicente Blazquez, que embocó siete birdies por ningún bogey.

“Llevo varias semana jugando torneos tanto a nivel nacional como internacional y sentía que el juego estaba bastante bien pero no atinaba con el putt. He estado trabajando en casa con mi padre y parece que he encontrado la clave y ahora tengo mejores sensaciones. Pero no lo quiero decir muy alto, que ya sabemos cómo es esto del golf y aún quedan 18 hoyos y cada hoyo es un mundo”, comentaba Buendía, que alabó el estado del campo de Golf Ciudad Real. “Está muy bien,  duro, los greenes rápidos y está acudiendo mucha gente a vernos y eso siempre es bonito. Da gusto estar en un club así”.

Alfonso Buendía ganó en 2021 el Campeonato PGA Gaudí Golf – UVE Ibéricos que se disputó en Gaudí Golf, perteneciente al Seve Ballesteros PGA Spain Golf Tour, y ahora está a 18 de una segunda victoria. “Quedan 18 hoyos aún para rematar la faena. Ha pasado mucho tiempo desde mi victoria en Gaudí Golf. Ahora hay que rematar”.

Chisco Lagarto aguantó en la segunda plaza con 25 puntos, empatado con Vicente Blázquez. La cuarta plaza, de momento, es para David Borda, Samu del Val con 21 puntos. Y Marcos Pastor, que logró un birdie en el último hoyo para meterse en la pelea.

40 jugadores justos pasaron el corte, entre ellos David Salgado (ganador aquí del Cto.Match-Play) y Gerard Piris que estrenaba marcador, campo y circuito nacional en 2018.

Hoyo en 1 de Garzón y Velasco

El Golf de Ciudad Real está dando muchas alegrías a los profesionales. Durante el Pro-Am, Marcos Pastor logró un hoyo en 1 y ahora le ha tocado el turno al profesional almeriense José Manuel Garzón. “Era mi hoyo número 11 del recorrido y tenía por delante un Par 3 de 133 metros con la bandera corta a la derecha de green justo detrás del búnker. Hacía algo de viento de izquierda a derecha y decidí jugar un hoyo 9 que botó a un metro de bandera y rodó hasta el agujero”, comenta Garzón que recuerda que en jornadas de entrenamiento ha embocado algún que otro hoyo en 1 pero no muchos en competición oficial. “Creo que fue en un Alps Tour en 2012 que se jugó en Panorámica. Ese fue mi primer hoyo en 1”, recuerda.

El otro hoyo en 1 de la jornada fue para Álvaro Velasco, el jugador del Circuito europeo que en el hoyo 4 con hierro 8 embocó la bola desde 172 metros. Para Álvaro es su quinto hoyo en uno: dos en vueltas de entrenamiento y los dos anteriores en competición en su etapa amateur. “Uno fue en un torneo social en el Real Club de Golf de Cerdaña y el otro en un torneo de College (Universitario) en un campo den California, Estados Unidos”, comentó Velasco.

En busca del segundo Premio Grupo San Pablo al mejor Sub-25

La Asociación de Profesionales de Golf de España y el GRUPO SAN PABLO se unieron en un jointventure mágico para dar una nueva dimensión a la novena edición del Circuito Nacional de la PGA de España, marcando un nuevo capítulo en el golf nacional con el respaldo de esta destacada empresa multisectorial con sede central en Burgos. Esta alianza se reflejará en el reconocimiento al mejor jugador Sub-25 en cada prueba del Circuito, fomentando así el desarrollo y la promoción de jóvenes talentos en el golf español. Además, como parte de esta asociación, el GRUPO SAN PABLO dará nombre a las pruebas de Madrid y Barcelona. El primer galardón fue para José Manuel Pardo que lo logró en el XXXV Campeonato PGA de España by Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído