17 de junio de 2024

Alexandra Försterling se lleva el triunfo en casa

Alexandra Försterling tuvo una semana de ensueño al ganar el German Masters 2024 tras un dramático desempate en el Golf & Country Club Seddiner See.

 

La berlinesa embocó su putt para birdie en el segundo hoyo de desempate para derrotar a su íntima amiga Emma Spitz y asegurarse su cuarto título del LET, todos ellos en sus últimas 11 participaciones.

Después de no haber jugado en el LET desde su victoria en Tampa, también significa que Försterling ha ganado en sus dos últimas participaciones en el LET en 2024.

«Sinceramente, me he quedado sin palabras», dijo la estrella alemana. «Después de ver caer el putt, me quedé como oh Dios mío. Nunca lo habría esperado».

«Me siento genial. Sinceramente, es como un sueño, no me lo esperaba, ¡y me siento tan bien!»

La ronda final fue testigo de una intensa batalla entre Försterling y la austriaca Spitz, que comenzaron el día como colíderes con siete bajo par.

La alemana se adelantó con un birdie en el segundo hoyo, pero Spitz hizo birdies consecutivos en los hoyos tres y cuatro, mientras que Försterling hizo un bogey en el cuarto.

El impulso volvió a inclinarse hacia la alemana con birdies en los hoyos seis, siete, 13 y 14, pero Spitz aún no había terminado.

También hizo un birdie en el 13 y siguió con un birdie en el 16 antes de casi embocarla en el 17 donde la dejó dada para un birdie sin esfuerzo.

Cuando el dúo se dirigía al último hoyo, Spitz tenía una ventaja de un golpe, pero Försterling dejó su segundo golpe para embocar un birdie y empatar a 12 bajo par después de 72 hoyos.

Las amigas volvieron entonces al hoyo 18 y ambas hicieron birdies en el primer hoyo de desempate antes de que Försterling embocara su birdie en el segundo hoyo de desempate para convertirse en la primera alemana que gana en casa en el LET.

«Le pegué para birdie en el 18, lo que estuvo muy bien», explicó Försterling. «Ha sido una gran batalla. Emma hizo unos golpes preciosos, el del 17 fue una locura y me dejó sin palabras. Intenté hacer lo mismo en el 18 y funcionó. Incluso en el desempate, dimos tantos golpes bonitos y tan cerca de la bandera. Fue increíble».

«Seguimos siendo amigas, somos muy buenas amigas y jugar contra ella fue muy agradable. Es difícil de describir. Sé lo duro que trabaja y realmente veo que esto le está saliendo bien. Fue muy divertido».

La inglesa Gabriella Cowley tuvo otro día excelente, con seis bajo par y 66 puntos, para terminar en tercera posición con 10 bajo par.

Luna Sobrón fue la mejor española en el puesto once. Nuria Iturrioz acabó en el puesto cuarenta y dos. Puesto cuarenta y nueve para María Hernández.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído