17 de junio de 2024

Sexta victoria de una Nelly Korda de record

No es de extrañar que sea la número 1 del Women’s World Golf Rankings.

 

Después de unos primeros nueve hoyos con 2 sobre par en el Liberty National Golf Club, parecía que la sexta victoria de 2024 estaba fuera del alcance de Nelly Korda. Pero como ha hecho tantas otras veces esta temporada, la ahora 14 veces ganadora del LPGA Tour se atrincheró y luchó, superando a Hannah Green por un golpe para ganar su sexto título en sus últimas siete participaciones en el Mizuho Americas Open.

Korda comenzó la ronda con una ventaja de dos golpes sobre Green, pero la australiana remontó inmediatamente un golpe a Korda, haciendo un birdie en el hoyo 1, par 4, para colocarse con un total de 12 golpes bajo par, a un golpe de la dos veces campeona de Majors.

Korda tropezó entonces, haciendo bogey en el hoyo 2 de par 3 para caer a 12-bajo y situarse empatada con Green. Korda recuperó una ventaja de un golpe sobre Green con un birdie en el hoyo 4 de par 3, tropezando con un bogey en el hoyo 5 para caer de nuevo a 12-bajo y quedar de nuevo empatada con Green.

Mientras Green se mantenía firme, Korda cometía otro error en el hoyo 7, haciendo bogey en el par 4 para borrar por completo la ventaja de dos golpes con la que comenzó el día y caer a 11-bajo par, a un golpe de Green. Pero Green mantuvo el liderato en solitario por poco tiempo, ya que la cinco veces ganadora del LPGA Tour hizo bogey en el hoyo 8 de par 5 para abrir un triple empate por el primer puesto con 11-bajo par junto a Korda y Ayaka Furue, que hizo 1-bajo en sus primeros nueve hoyos en el Liberty National, pero al final se desvaneció después de hacer tres bogeys y un doble bogey en sus últimos siete hoyos.

La carrera hacia la meta se mantuvo en un punto muerto, ya que Korda y Green igualaron pares en el hoyo 9 y birdies en el hoyo 10, par 5, para compartir el liderato con 12 bajo par con ocho hoyos por jugar y el resto del campo luchando por igualar su ritmo. Korda y Green igualaron los pares 11 y 12 antes de conseguir otro birdie en el par 5 del hoyo 13 para colocarse con 13 bajo par.

Ambas jugadoras hicieron par en el complicado hoyo 14, par 3, y luego hicieron birdie en el hoyo 15, par 4, para situarse con un total de 14 bajo par, a falta de tres hoyos por jugar. Korda y Green volvieron a igualar pares en el 16 y el 17, y cada una llegó al último hoyo necesitando un birdie para hacerse con otra victoria en 2024.

En el tee del 18, Green tuvo el honor, tirando su golpe de salida al rough izquierdo, mientras que Korda encontró fácilmente la calle. Al jugar primera su golpe de aproximación, el segundo de Green aterrizó en el rough, justo al lado del búnker izquierdo del green, dejando a la australiana un complicado golpe de recuperación, que dejó a unos cuatro metros y medio, dando la ventaja a Korda.

El intento de birdie de Korda estuvo a punto de caer, y al final logró el par, presionando a Green para que embocara su putt y forzara el desempate. Y cuando Green no lo consiguió, embocando dos putts para un bogey final, fue Korda por quien el público rugió una vez más en el green al final de un torneo del LPGA Tour, ya que la jugadora de 25 años se alzó con la victoria por sexta vez esta temporada en el Mizuho Americas Open.

«Oh, Dios mío, seis, ni siquiera puedo concentrarme ahora mismo en eso, el mano a mano que Hannah (Green) y yo tuvimos casi todo el día has sido intenso», dijo Korda. «No ha sido mi mejor día, pero he luchado mucho en los últimos nueve hoyos. Ha sido increíble compartir el escenario con Hannah. La considero una gran amiga, y ha sido muy divertido enfrentarse a ella».

Con la victoria, Nelly Korda se convierte en la primera jugadora desde Inbee Park en 2013 en ganar seis veces en una misma temporada y es la primera estadounidense en hacerlo desde que Beth Daniel ganó siete títulos en 1990. Se convierte en la octava jugadora desde 1980 en ganar seis o más veces en un año, uniéndose a Betsy King, Annika Sorenstam, Karrie Webb, Lorena Ochoa, Yani Tseng, Daniel y Park. Korda también ha empatado con Sorenstam como la jugadora más rápida en ganar seis veces en una temporada del LPGA Tour desde 1980, al hacerlo en su octava salida de 2024.

Carlota Ciganda acabó en el puesto treinta y nueve.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído