17 de junio de 2024

Davis Riley triunfa en un Colonial invadido por la tristeza

Davis Riley firmó un par, 70 golpes, mientras jugaba en el grupo final el domingo con Scottie Scheffler, y aún así ganó el Charles Schwab Challenge por cinco golpes sobre el número uno del mundo y Keegan Bradley para su primera victoria individual en el PGA Tour.

 

Riley terminó con 14-bajo después de embocar un putt de par de un metro en el hoyo final en el Colonial Country Club. Keegan Bradley tuvo un cierre de 67, y Scottie Scheffler tiró 71 en un día en el que cogió sólo siete de 14 calles y no embocó un birdie hasta el hoyo 13.

Después de comenzar la ronda final con una ventaja de cuatro golpes, Riley cedió un golpe con un bogey en el segundo hoyo cuando envió su bola al rough derecho y luego alcanzó el búnker. Pero eso fue lo más cerca que estuvo Scheffler -o cualquier otro- de conseguirlo, con rachas de viento de 32 km/h y más que soplaron durante todo el día.

La única otra victoria en el Tour de Davis Riley, de 27 años, se produjo cuando él y Nick Hardy ganaron el Zurich Classic por equipos en Nueva Orleans el año pasado. La victoria del nativo de Mississippi en el histórico Colonial, que había sido completamente restaurado desde el torneo del año pasado, le valió 1,638 millones de dólares, la tradicional chaqueta a cuadros del ganador y un coche Stingray de 1975 totalmente restaurado y modernizado.

Keegan Bradley, que ya ha ganado dos veces este año, se situó con 10 golpes bajo par después de un birdie de 1,20 metros en el hoyo 17. Pero perdió una oportunidad similar de salvar el par en el 18 después de que tanto su golpe de salida como su aproximación acabaran en el rough derecho.

Collin Morikawa, el único jugador en el campo que terminó las cuatro rondas bajo par, fue cuarto con 8-bajo después de su 68 final.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído