24 de julio de 2024

Abraham Ancer le roba los focos a Bryson DeChambeau

En su primera ronda desde que ganó el Abierto de EE.UU., un agotado Bryson DeChambeau continuó prosperando con la energía de su creciente base de fans, disparando un 67 (-4) este viernes en el LIV Golf Nashville.

 

Mientras tanto, un rejuvenecido Abraham Ancer continuó con la forma que ya le ha llevado a una victoria en el LIV Golf esta temporada, al hacerse con el liderato de la primera ronda en The Grove con un 64 (-7) sin bogeys.

Con Ancer a la cabeza, Fireballs GC lidera la competición por equipos con cuatro golpes de ventaja sobre Crushers GC de DeChambeau, con Torque GC a otro golpe en tercera posición. Los Fireballs, capitaneados por Sergio García, buscan su primer título por equipos esta temporada después de intentar el segundo puesto en cada uno de los dos torneos anteriores.

Ancer abrió su ronda con un birdie, y luego tomó la delantera en sus últimos nueve hoyos con cuatro birdies en un tramo de cinco hoyos. Terminó recuperando en su último hoyo para mantener limpia su tarjeta de puntuación.

«Extremadamente contento por cómo he luchado hoy», dijo Ancer, ganador en el LIV Golf Hong Kong a principios de año en un desempate. «Incluso en el último hoyo, me puse en una situación difícil e hice un putt largo para par, lo que estuvo muy bien. No quieres acabar con un bogey».

A un golpe está Tyrrell Hatton, de la Legión XIII, el único jugador que esta temporada ha terminado entre los 24 primeros en puntos en cada uno de los ocho primeros torneos. Hatton se apoyó mucho en su putter durante una ronda en la que sólo necesitó 24 putts.

«Lo que más me satisfizo hoy fue el putter», dijo Hatton. «Sentí que embocaba muy bien desde dentro de los 3 metros».

En tercera posición en solitario se encuentra John Catlin, un jugador reserva que está sustituyendo al veterano Charles Howell III, lesionado, de los Crushers por segundo torneo consecutivo de la LIV Golf. El 66 (-5) de Catlin se destacó por un tramo de cuatro birdies en cinco hoyos.

Ningún jugador reserva ha terminado entre los 5 primeros de un torneo de la LIV Golf, pero Catlin, 13 veces ganador en su carrera profesional y actualmente segundo en la clasificación de las Series Internacionales, confía en poder seguir haciendo ruido esta semana.

«Siento que si puedo salir y jugar mi juego, soy capaz de cualquier cosa», dijo.

Bryson DeChambeau está en un cuádruple empate por el cuarto puesto con Sebastián Muñoz de Torque, Eugenio Chacarra de Fireballs y Sam Horsfield de Majesticks GC.

Los últimos días han sido un torbellino para el capitán de los Crushers después de ganar su segundo Abierto de EE.UU. con un golpe decisivo en el hoyo 72 de Pinehurst. Al día siguiente, se desplazó a Nueva York para visitar a los medios de comunicación antes de viajar a Nashville para participar en el torneo de esta semana.

«Ahora mismo soy un zombi. Soy un hombre muerto andando», dijo.

Pero el apoyo del público el viernes le ayudó a seguir adelante, y les agradeció en cada oportunidad – incluso en el hoyo 15 del partido, par 3, cuando hizo birdie, y luego se acercó la oreja para escuchar los aplausos de los aficionados.

«Es todo un honor estar aquí y recibir tanto apoyo», dijo DeChambeau. «Es fantástico. Así es el LIV».

El capitán de la Legión XIII Jon Rahm volvió a la acción después de retirarse durante la segunda ronda en el LIV Golf Houston con una inyección en el pie, una lesión que también le impidió jugar en el Abierto de EE.UU. de la semana pasada.

Rahm fue 2 bajo a través de sus primeros cuatro hoyos pero hizo bogey en sus dos últimos hoyos para terminar con un 70 (-1).

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído