23 de julio de 2024

David Borda domina tras la segunda ronda III Bizkaia PGAe Open

La segunda ronda del III Bizkaia PGAe Open se ha vivido con gran emoción en Meaztegi Golf, con grandes cambios en la cabeza y las expectativas de ver si José María Olazábal, dos veces ganador del Masters de Augusta, pasaba el corte. Como así fue, tras una vuelta muy luchada y golpes de esos que hacen historia.

David Borda, ganador esta temporada del doble de Izki Golf junto a Borja Virto, repitió el resultado del primer día y con dos rondas de 68 golpes se ha colocado de líder en solitario con ocho menos. Sólo un bogey en dos días (hoy en el hoyo 11) atestiguan el gran momento de forma Borda, que aspira a coronarse como el tercer ganador del Bizkaia PGAe Open, cuarto torneo del TUMI Spain Golf Tour 2024.

“Han sido dos vueltas muy parecidas, he jugado muy sólido desde el principio especialmente ayer. Hoy los nueve segundos no han sido tan buenos, pero he terminado bien. A primera hora de la mañana hacía frío y ha caído algo de agua, pero el campo está perfecto. No había venido antes y la verdad es que es un campo muy recomendable. La idea de mañana es ir a por todas, intentar disfrutar. La PGA está creciendo y el circuito que se está creando es muy positivo para los jugadores jóvenes y los menos jóvenes. Es una gran oportunidad para el golf profesional”, comentó Borda al terminar.

A tan sólo un golpe de la cabeza se encuentran Gerard Piris, que quiere quitarse la espinita de la primera edición donde cayó derrotado en play-off, y el colombiano Iván Ramírez ambos con 69 golpes (-7). Una clasificación apretada ya que entre los cinco primeros sólo hay dos golpes de diferencia.

Otro de los protagonistas del día fue el dos veces ganador de un Masters de Augusta, José María Olazábal, que en la primera ronda luchaba por pasar el corte y que en esta segunda lo ha conseguido para alegría de todos tras una vuelta de 71 golpes, y eso que comenzaba el día con triple bogey al 1.

“Ha sido un día muy luchado, en el Tee del 1 he pegado la bola mal de salida y he perdido la confianza. Intentaba poner la bola en calle como podía y al final me he defendido como gato panza arriba y he podido salvar la vuelta. La suerte también me ha acompañado en el 12 que he dado un drive malísimo al final hemos encontrado la bola, de allí madera 3 y he salvado con un par, que como estaba la bola, es un buen resultado”, comentaba José María Olazábal, que espera mañana poder recibir a sus padres en Meaztegi. “A ver si se animan y podemos pasar un día agradable como el año pasado”, añadió el jugador vasco que empató en el puesto 34 junto a Manuel Ballesteros, sobrino del gran Seve.

Marcos Pastor, líder de ayer, terminó con 73 golpes en sexta posición con un doble bogey al 10 y un solitario birdie al 18.

Joseba Torres Olazábal, sobrino de José María Olazábal, es el único amateur que ha pasado el corte tras una buena vuelta de 70 golpes que le coloca en el puesto 14º. También pasó el corte el ganador de la primera edición Asier Aguirre, mientras que  el defensor del título no lo ha conseguido. También falló por un golpe Álvaro Quirós en su primera visita a Meaztegi. Pasaron al final 44 jugadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído