23 de julio de 2024

Jon Rahm presiona a su compañero Tyrrell Hatton en Nashville

Tras una frustrante racha inicial de nueve pares consecutivos, Tyrrell Hatton encontró otra marcha en la recta final de la segunda ronda del LIV Golf Nashville.

 

Como resultado, la estrella de la Legión XIII está a 18 hoyos de su primer título individual desde que se unió al LIV Golf.

Pero antes, tendrá que mantener a raya a sus perseguidores más cercanos, entre los que se encuentran un jugador reserva que busca un resultado histórico y un par de ganadores de dos majors, incluido el campeón del Abierto de Estados Unidos de la semana pasada.

Tyrrell Hatton hizo seis birdies en sus siete últimos hoyos en The Grove, de camino a un 7-bajo 64 sin bogeys. Su total de dos días de 13 bajo par le deja tres golpes por delante de John Catlin, de Crushers GC, el sustituto del lesionado Charles Howell III. Sus capitanes, Bryson DeChambeau, de Crushers, y Jon Rahm, de Legion XIII, dos de las mayores estrellas de LIV Golf, están otro golpe por detrás, empatados en el tercer puesto con 9 bajo par.

El Legion XIII lidera la competición por equipos con cinco golpes de ventaja sobre el Crushers, por lo que los cuatro primeros clasificados se juegan mucho.

«Probablemente estaré un poco nervioso mañana, pero yo diría que eso es algo bueno», dijo Hatton, cuyo último título profesional fue en 2021. «Obviamente, si estás nervioso por algo, genuinamente te importa».

La clasificación individual estuvo repleta durante la primera mitad del sábado; en un momento dado, más de 30 jugadores se encontraban a cuatro golpes del liderato. Pero entonces Hatton se dio un atracón de birdies que incluyó un chip-in en el par-3 del 13, seguido de un putt de diez metros en el 14.

«En este campo de golf, si pegas bien a la bola, vas a tener muchas oportunidades de birdie», dijo Hatton, que se unió a LIV Golf en la temporada baja para jugar en el equipo de expansión de Rahm. «No quieres hacer demasiados pares. Al final estuvo bien, pero supongo que mañana no querría encadenar 10 pares seguidos, obviamente, cuando te persiguen.»

Al entrar esta semana, Jon Rahm no estaba seguro de lo competitivo que sería después de retirarse durante la segunda ronda del LIV Golf Houston con una infección en el pie que le obligó a perderse el Abierto de EE.UU.. Después de un 70 inicial, produjo la puntuación más baja de la segunda ronda, un 63 (-8) que incluía nueve birdies. Es su ronda más baja sobre par en la LIV Golf.

«Necesitaba una ronda así para acercarme al liderato», dijo Rahm. «Obviamente, Tyrrell terminó fantástico. Todavía queda un poco de trabajo por hacer mañana».

John Catlin hizo su segundo 66 consecutivo, jugando sus últimos nueve hoyos en un 4 bajo sin bogeys. Habiendo competido en múltiples giras por todo el mundo y con 13 victorias profesionales, Catlin agradece la oportunidad de escribir su propia historia de Cenicienta esta semana. Ningún jugador reserva ha terminado nunca entre los cinco primeros de un torneo del LIV Golf.

«He estado aquí antes y puedo decir honestamente que he ganado antes, y puedo hacerlo de nuevo», dijo. «Voy a salir y controlar lo que puedo controlar, y veremos qué pasa».

Bryson DeChambeau ha luchado fatigado en el torbellino posterior a la tensa victoria del domingo pasado en el Abierto de EE.UU. en Pinehurst. El sábado hizo bogey en dos de sus tres primeros hoyos, pero evitó más problemas, terminando con cuatro birdies en sus últimos siete hoyos, mientras se alimentaba de la energía del público que había agotado las entradas.

«Estoy orgulloso de cómo he gestionado mi energía, aunque ahora mismo la tengo casi nula», dijo DeChambeau. «Todo lo que quiero es un golpe en los últimos nueve hoyos, y esos últimos nueve hoyos se pueden conseguir. Espero poder hacer el trabajo mañana».

Hatton, Catlin y DeChambeau jugarán en el grupo de líderes desde el primer tee, con Rahm jugando con el capitán de Ripper GC Cameron Smith y Carlos Ortiz de Torque GC – el ganador hace dos semanas en LIV Golf Houston – en el grupo anterior que sale desde el primer tee. Smith y Ortiz están empatados en el quinto puesto con 8 bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído