23 de julio de 2024

Akshay Bhatia y Aaron Rai lideran en Detroit

Akshay Bhatia y Aaron Rai hicieron un 68 (-4) cada uno el sábado para alcanzar 17-bajo en tres rondas y compartir el liderato por segundo día consecutivo en el Rocket Mortgage Classic.

 

Cam Davis (66) y Cameron Young (67) quedaron un golpe por detrás en el empapado y ventoso Detroit Golf Club. Sam Stevens (66) y Erik van Rooyen (68) se situaron a otro golpe.

El amateur Luke Clanton (65), Min Woo Lee (66) y Joel Dahmen (68) están a tres golpes de los líderes al entrar en la ronda final del domingo.

La tercera ronda comenzó un par de horas más tarde de lo previsto y los tríos no jugaron ni los primeros nueve hoyos ni los últimos, ya que más de dos centímetros de lluvia empaparon el campo, dejando agua estancada en las calles y grandes charcos en zonas del rough.

Las condiciones empapadas permitieron a los jugadores levantar, limpiar y colocar sus bolas de golf en las calles. Los jugadores no tuvieron alivio del viento que soplaba a rachas de hasta 40 kmph.

Aaron Rai logró un birdie de desempate en el par 3 del hoyo 11 y mantuvo una ventaja de un golpe hasta que cometió su primer bogey del torneo en el par 3 del hoyo 15, fallando un putt de 3 metros y volviendo a empatar.

Akshay Bhatia, el único jugador sin bogeys, embocó un putt de dos metros para par en el mismo hoyo.

Mientras Bhatia y Rai bajaban el ritmo a medida que el sol empezaba a ponerse y las sombras cubrían el campo, Young se colocaba a tres en el par 5 del hoyo 17 con su tercer birdie en cuatro hoyos.

Young hizo un 59 el sábado pasado en el Travelers Championship, el primer jugador en lograr esa hazaña desde que Scottie Scheffler lo hizo durante los Playoffs de la FedExCup 2020.

Will Zalatoris, que entró en el torneo en el puesto 44, se retiró por lesión tras jugar ocho hoyos con 3 sobre par el sábado.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído