23 de julio de 2024

Cam Davis vuelve a ganar el Rocket Mortgage Classic

Cam Davis ganó el Rocket Mortgage Classic por segunda vez, cerrando con un 70 (-2) el domingo que le dio la victoria por un golpe cuando Akshay Bhatia hizo tres putts desde diez metros en el hoyo final.

 

Davis, un australiano de 29 años que ganó su primer título en el PGA Tour hace tres años en el Detroit Golf Club, no había terminado mejor que el treinta y ocho en seis salidas desde que empató en el duodécimo puesto en el Masters en abril.

«No le desearía a nadie lo que le pasó a Akshay», dijo Davis. «Pero me he esforzado mucho para salir de un agujero y, de repente, hacerlo, es bastante bueno».

«Empecé a trabajar con un hipnoterapeuta hace unas semanas sólo para tomar otro ángulo en el intento de ordenarme», dijo. «Vi un poco de chispa la semana pasada, pero nada para mostrar esto que viene. Esto es una locura».

Davis empató con Bhatia con un birdie en el hoyo 17, par 5. Eso resultó ser suficiente cuando el intento de par de Bhatia en el 18 falló por bajo y se fue para su primer tres-putt de la semana.

«Sólo un poco de nervios, sinceramente», dijo Bhatia. «Soy humano».

Cam Davis terminó con 18-bajo en un día de oportunidades perdidas para la pareja final de Bhatia y Aaron Rai, cada uno de los cuales tiró un par 72. Davis Thompson (68) y Min Woo Lee (69) también terminaron a un golpe.

Davis se convirtió en el primer doble ganador del evento desde su debut en el calendario del PGA Tour en 2019.

Akshay Bhatia, de 22 años, buscaba su tercer título en el PGA Tour y el segundo este año después de liderar o compartir el liderato después de cada una de las tres primeras rondas. Venía de un quinto puesto en el Travelers Championship, donde estaba en el grupo final que fue interrumpido por manifestantes climáticos que irrumpieron en el green 18.

«Sé cómo cerrar un torneo de golf. Lo he hecho antes», dijo Bhatia. «Simplemente hoy no era mi día».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído