23 de julio de 2024

Elena Hualde, lidera tras primera jornada en Logroño

La jugadora navarra, cuatro bajo par, líder en solitario. Clara Valls, amateur de tan solo quince años, debuta en un torneo profesional y acaba el día en séptima posición.

 

Una mañana radiante bañaba el club de golf municipal El Campo de Logroño, creando un escenario perfecto para la sexta prueba del Santander Golf Tour. En un enclave idílico, situado en el Parque de La Grajera y a tan solo cinco kilómetros de la ciudad de Logroño, el circuito celebraba por primera vez un torneo en este campo único con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

Entre los principales atractivos del evento se encontraba el debut en un torneo profesional de la jugadora local Clara Valls. La amateur, de tan solo quince años, tenía la oportunidad de medirse ante jugadoras con experiencia nacional e internacional en el campo que la vio crecer. Junto a ella, algunos nombres importantes del circuito como la madrileña María Herráez (líder del ranking), Nina Pegova (tercera clasificada), Elena Hualde (tercera en el torneo Santander Golf Tour LETAS de Naturávila) o la bilbaína Harang Lee, que venía de obtener un meritorio séptimo puesto en Suiza en el Ladies European Tour la semana pasada

Fue precisamente la navarra Elena Hualde quien logró imponer su ritmo en la primera vuelta, con birdies en los hoyos 3, 5 y 8 y tan solo un bogey en el hoyo 9 para un total de dos golpes bajo par en los nueve primeros. En su mismo partido, la rusa Nina Pegova se mantenía a solo dos golpes de distancia mostrando un buen juego con los hierros, mientras que la madrileña María Herráez tenía dificultades para encontrar su ritmo y cerraba la primera vuelta con dos golpes sobre el par.

En el penúltimo partido, Elia Folch terminaba los nueve primeros con un golpe bajo par (a un solo golpe de la cabeza) con una vuelta libre de bogeys y mostrándose muy sólida con el putt. La bilbaína Harang Lee luchaba por las primeras posiciones con un total de 36 golpes en la primera vuelta, al par del campo.

Sin embargo, la lucha reñida de la mañana dio paso a unos nueve segundos hoyos donde la navarra se distanciaba de sus perseguidoras a ritmo de birdies, tres de ellos de forma consecutiva entre el catorce y el dieciséis. Finalmente, Hualde entregaría una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, a tres golpes de María Villanueva, que acabó segunda con un resultado total de 71 golpes y uno bajo par.

Al término de la jornada, la navarra explicaba: «Me he sentido muy bien durante toda la jornada. Es verdad que ha habido algún bogey que podría haber evitado, pero en líneas generales estoy contenta». La navarra explicaba también cuál había sido la clave de su juego: «Sin duda donde más acertada he estado ha sido de tee a green. Desde el principio lo he notado y he conseguido mantenerlo durante todo el día». 

La amateur local Clara Valls hablaba también de sus sensaciones tras un debut notable en el que registró un resultado total de 75 golpes y acabó en séptima posición: «He empezado un poquito regular. Estaba muy nerviosa y pensaba: ‘Buah, estoy jugando con profesionales’. En cuanto al juego, en los tres primeros hoyos me han hecho tres corbatas y he hecho tres bogeys. Después, por suerte, he ido salvando algunos pares y poco a poco iba encontrando el ritmo». No obstante, tras soltar la tensión de los primeros hoyos, la riojana consiguió encontrar su juego en la segunda vuelta: «Después de los nervios del principio ya me he encontrado mucho mejor. La segunda vuelta se me da mejor que la primera, y he cogido ritmo con varios birdies entre el doce y el quince».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído