23 de julio de 2024

Elena Hualde se proclama campeona en Logroño

La jugadora navarra, cuatro bajo par, no da opciones a sus rivales en la sexta prueba del Santander Golf Tour. La amateur Clara Valls, jugadora local de quince años, logra un meritorio tercer puesto en su primer torneo profesional.

 

Una mañana calurosa de julio recibía a las jugadoras en la última jornada de la sexta prueba del Santander Golf Tour Logroño, celebrada en El Campo de Logroño con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de la Rioja. El viento, que en la jornada del miércoles había causado estragos para algunas de las profesionales, brillaba por su ausencia en el día decisivo de competición.

La navarra Elena Hualde partía en el último partido como líder destacada, tras una primera jornada en la que registró un total de 68 golpes y cuatro bajo par, a tres golpes de su principal perseguidora María Villanueva. Junto a ellas, la rusa Nina Pegova, campeona hace tres semanas en el Santander Golf Tour match play disputado en el Real Golf de Pedreña.

Los primeros hoyos del día se antojaban claves para el desenlace del evento, ya que las rivales debían mostrar su mejor nivel si querían dejarse opciones de disputarle el título a una Hualde que en las últimas semanas venía mostrando un gran nivel de juego.

Sin embargo, la navarra no estaba dispuesta a dejar escapar la oportunidad y rápidamente ponía tierra de por medio con un birdie en el hoyo uno después de una gran salida para colocarse cinco bajo par. Sus compañeras de partido tampoco conseguían encontrar su juego y en el hoyo cinco la diferencia era ya de seis golpes. Dos bogeys seguidos en el seis y el siete parecían presagiar una segunda vuelta más reñida de lo esperada, pero rápidamente se repuso la navarra con otro birdie en el hoyo ocho y recuperar la ventaja perdida.

En los nueve segundos, poco pudieron hacer las jugadoras ante el ritmo impuesto por Hualde, que ampliaba aún más su ventaja con un birdie en el hoyo doce y otro en el catorce, colocándose con seis bajo par y seis golpes de ventaja. Sus compañeras de partido no conseguían encontrar las sensaciones de juego del miércoles, y finalmente la navarra se hacía con la victoria a pesar de terminar con dos bogeys en los dos últimos hoyos. Con un resultado de cuatro bajo par, la navarra levantaba así su segundo trofeo en el Santander Golf Tour tras el triunfo cosechado en Real Golf de Pedreña en 2022.

Ya en la casa club, Elena comentaba: «La clave para mantener la ventaja ha sido pensar en mi juego y dejar de preocuparme por el resultado del resto. Si te soy sincera, hasta el hoyo diecisiete no he mirado cómo iban mis rivales. He pensado que lo importante era manejar mi juego, porque lo que hagan las demás yo no lo puedo controlar». La navarra tuvo palabras de agradecimiento también para el club y sus patrocinadores: «Es un orgullo ganar aquí. Es casi como mi casa, he jugado muchos torneos en este club de pequeña y estoy muy orgullosa de poder levantar el trofeo. Además, nada de esto sería posible sin el apoyo de mis patrocinadores, sobre todo de Bodegas Homenaje, que me presta esa ayuda necesaria en una profesión tan exigente».

La otra nota positiva del día fue la jugadora amateur Clara Valls. La riojana, que había acabado la jornada inicial entre las diez primeras clasificadas, se desquitó en el último día de competición para lograr un resultado de dos bajo par (uno arriba al total) y terminar así en tercera posición en su primer torneo profesional. Al término de la jornada, explicaba emocionada: «No me lo esperaba para nada. Cuando vi que venían las profesionales y pude jugar con ellas la primera jornada pensé: ‘Buah, qué nivel’. La verdad es que es un sueño hecho realidad».
La amateur igualó su mejor resultado en casa y comentaba al respecto: «Ayer acabé con un sentimiento amargo. Me quedé por la tarde pegando algunas bolas para remediarlo y terminé con buenas sensaciones. Hoy, sin embargo, le he pegado muy bien en general. Lo mejor probablemente ha sido el drive, que es un palo que me gusta mucho, pero mi juego con los hierros también ha sido muy bueno».

Por último, quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento a su familia; «Quiero dedicarles este tercer puesto a ellos, sobre todo a mi padre, que ha sido el que más me ha ayudado a llegar hasta aquí desde pequeñita».

De esta forma, María Herráez se mantiene líder del ranking del Santander Golf Tour con 98.000 puntos, seguida de la rusa Nina Pegova con 85.000 y una Elena Hualde que entra en el top-3 con 82.000. La séptima prueba del circuito tendrá lugar entre el 15 y el 17 de octubre en R.C.G. La Coruña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído