23 de julio de 2024

John Catlin comparte liderato con Kazuma Kobori en Rabat

El líder de la Orden de Mérito del Asian Tour, el estadounidense John Catlin, se ha colocado hoy en su posición habitual en lo más alto de la clasificación después de que una ronda inicial de siete bajo par y 66 golpes le diera el liderato, junto con la estrella emergente neozelandesa Kazuma Kobori, en las Series Internacionales de Marruecos, dotadas con 2 millones de dólares.

 

El filipino Miguel Tabuena es el siguiente mejor clasificado, con 67 golpes, en el Red Course, par 73, del Royal Golf Dar Es Salam, en la capital, Rabat.

El zimbabuense Scott Vincent, que jugaba con palos prestados y fue penalizado con dos golpes por llegar tarde al primer tee (a sólo 30 segundos de la eliminación), firmó un notable 68, junto con el hongkonés Taichi Kho, el neozelandés Ben Campbell, el francés Sebastien Gros, el español Eugenio Chacarra, el japonés Jinichiro Kozuma y el chino Yanwei Liu.

John Catlin, que realizó una ronda sin bogeys, al igual que Kobori y Tabuena, llega a Rabat con la moral por las nubes, tras su impresionante debut en la LIV Golf League el mes pasado.

Hizo un eagle y cinco birdies, prueba de que sigue jugando al altísimo nivel de golf que le llevó a ganar consecutivamente este año las International Series Macau y el Saudi Open.

«Muy sólido», dijo el estadounidense, que también es segundo en la clasificación de las International Series. «Pegué muchos golpes muy buenos. La verdad es que me he dejado unos cuantos, podría haber sido incluso mejor, pero estoy muy, muy contento con cómo he jugado. Estoy deseando que lleguen los próximos tres días».

El jugador de 33 años, seis veces ganador en el Asian Tour, está disfrutando de su mejor temporada, con la recompensa de haber sido invitado a la LIV Golf League. Terminó en el puesto vigésimo cuarto en Houston, empatado con el séptimo en Nashville y la semana que viene irá a Valderrama.

«Es sólo trabajo duro y seguir el proceso. Sigo aprendiendo de los fracasos del pasado para mejorar. Creo que eso es todo lo que se puede hacer».

Kazuma Kobori, de tan sólo 22 años y la gran esperanza de futuro de Nueva Zelanda, que disputa su primera prueba de las Series Internacionales, no se encontraba bien a principios de semana y estaba encantado de haber dado la talla el primer día.

«Por desgracia, me puse un poco enfermo el martes y el miércoles, así que sólo pude jugar ayer. Me habría gustado jugar un poco más, pero por suerte aún me quedan tres rondas por disputar, que me hacen mucha ilusión»

«Sinceramente, no sé cómo lo conseguí, porque el martes ni siquiera toqué un palo. Tendríais que haber visto los golpes que pegué en el campo esta mañana, pero dicho esto, y una vez que me puse en marcha, empecé a pegarle bastante bien. No sé, todo salió a pedir de boca».

Se convirtió en profesional a finales de 2023 después de una brillante carrera amateur que le vio alzarse con el título individual en el Eisenhower Trophy y el Australian Amateur a principios de año. En 2019 también ganó el Campeonato de la PGA de Nueva Zelanda en el PGA Tour de Australia, el circuito en el que ganó tres títulos consecutivos a principios de este año para lograr sus primeras victorias como profesional.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído