24 de julio de 2024

Brandon Kewalramani renueva su pasión por Almería

El norteamericano Brandon Kewalramani logra su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Alps de Andalucía, en una reñida final en Aguilón Golf en la que ha sellado su pasión por Almería, que quedará en su palmarés como sede de sus dos primeras victorias profesionales.

Aunque parecía fácil, no lo ha tenido en ningún momento ya que la posibilidad de play-off ha estado muy presente desde que el norteamericano, que se había alejado del pelotón, saldase los hoyos 13 y 14 con dos bogeys consecutivos para ponerle emoción al torneo, y darle esperanzas al irlandés Robert Moran de lograr su primera victoria. Moran se quedó esperando a Brandon, preparado para salir a desempatar pero el líder, que detesta mirar las clasificaciones, continuó centrado en su juego e hizo birdie al siguiente hoyo, el 15, y supo mantener esa ventaja en los tres hoyos siguientes, sin cometer errores, para hacerse con su segundo título profesional.

«Supongo que he jugado bien las dos semanas por el buen tiempo, -asegura Kewalramani- pero la verdad es que he notado muchas similitudes entre los greenes de esta semana y los de Playa Serena. Los greenes eran muy granulosos, pero me pareció que rodaban muy bien. Sabía que, si tenía confianza, podría conseguirlo. Ha sido una semana en la que me he sentido muy seguro en general. Todos los aspectos de mi juego fueron muy sólidos y esta victoria es una gran manera de terminar la semana.

Jugaré la semana que viene, y estoy emocionado por volver a competir aquí en España. Para ser sincero, siempre supe que si conseguías varias victorias en la misma temporada en el mismo circuito, ascenderías al siguiente. Nunca me lo había planteado, pero ahora que he ganado dos veces, seguro que se me pasa por la cabeza, pero intentaré que eso no afecte a mi juego. Soy un jugador que intenta mantenerse en su propio mundo, en su pequeña burbuja, y hoy, por ejemplo, no sabía exactamente dónde estaba en el tee del 18. Sabía que estaba cerca, pero no me di cuenta, no sabía si tenía unos cuantos golpes de ventaja, si estaba empatado o si iba por detrás. Intentaré seguir jugando mi propio juego, permanecer en mi mundo y seguir así, que me ha funcionado lo suficientemente bien como para permitirme ganar 2 victorias y poder seguir adelante».

«Mi novia ha venido conmigo esta semana y estoy muy contento de compartir esta victoria con ella. En mi anterior victoria, estaba con mi madre estaba allí. Sin embargo, quiero dedicar esta victoria a mi padre. Es mi mejor amigo y siempre está ahí, compartiendo conmigo consejos y conocimientos en los buenos y malos momentos. Por desgracia, no puede viajar conmigo a los eventos por trabajo, pero debo decir que he pensado en él durante la ronda de hoy y sabía que me estaba siguiendo por Internet».

Con esta victoria, Brandon Kewalramani se coloca en segunda posición del Ranking del Alps Tour, que lidera el francés Benjamin Kedochim.

Albert Boneta, mejor jugador español clasificado

El amateur Albert Boneta ha sido el español mejor clasificado, en 5ª posición con un total de 8 golpes bajo par tras presentar una magnífica tarjeta de 65, que arrancó con un doble bogey en el primer hoyo y bogey en el 3 pero supo resolverlos con 8 birdies para hacer top 5 en el torneo: “Ha sido un comienzo un poco difícil pero después el juego ha sido muy bueno, me voy muy contento. El segundo día fallé un poco, pero he jugado muy sólido durante todo el torneo y me voy con muy buenas sensaciones para la semana que viene, que volveré a jugar el Alps de Las Castillas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído