24 de julio de 2024

Leona Maguire hace historia en el Ladies European Tour

  • María Hernández, segunda, mantiene su buen momento de forma

Leona Maguire se convirtió en la primera irlandesa en ganar en el Ladies European Tour (LET) tras embocar su putt para eagle en el hoyo final del Aramco Team Series – London.

 

La estrella de la Solheim Cup había liderado desde el primer día la competición individual en el Centurion Club tras rondas de 66 (-7) y 72 (-1).

Fue un día de altibajos para la irlandesa, que acabó los nueve primeros con dos golpes sobre par. En los últimos nueve hoyos, Maguire se dirigía al 18 sabiendo que necesitaba hacer un eagle para asegurarse la victoria.

Maguire realizó un excelente segundo golpe que le dio la oportunidad de hacer un eagle y embocó el putt para hacer historia en el LET y ganar con un total de ocho bajo par.

«Creo que hoy lo he hecho de la forma más difícil», dijo Maguire. «No jugué mi mejor golf, pero Dermot, mi caddie, no paraba de decirme que tuviera paciencia. Dijo justo antes de ese tiro en el 18, vamos a pegar el tiro del año aquí. Era un número perfecto, y mis fieles híbridos volvieron a ser útiles».

«Sabía que Alison [Lee] estaba haciendo una remontada, pensé que tendría que llegar a 10-bajo par – ese era el número que tenía en mi cabeza.. Aguanté incluso cuando las cosas no iban bien y esperé mi turno, y fue bonito terminar con estilo en el 18. Estoy deseando que llegue el verano y no podría pedir un comienzo mejor.

«¡Sólo intentaba embocar un buen putt! Era un poco como la Solheim Cup, sabía que ninguna irlandesa había ganado antes en el LET. Ese putt era para mí, ese putt era para mi familia y ese putt era para Irlanda. Fue un momento de orgullo».

La española María Hernández terminó en segundo lugar con siete bajo par después de una ronda final sin bogeys de 68 (-5).

La española hizo birdies en los hoyos uno, cinco, 10, 16 y 18 para sellar otro top-10 en el LET en 2024.

«He jugado muy sólida; no me he puesto en ningún aprieto durante la ronda», dijo Hernández. «Puse algunas oportunidades; no hice tantas sólo las que estuvieron muy cerca. Hice un buen putt en el 16 que era de cuatro metros, pero el resto del día tuve buenas oportunidades que realmente no concreté. Estuve jugando bien durante mucho tiempo, pero no conseguía anotar realmente, así que el putter ha marcado una gran diferencia».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído