24 de julio de 2024

John Catlin se mantiene firme en Rabat

  • Eugenio Chacarra, segundo, a un golpe saldrá en el partido estelar

John Catlin está a una ronda de conseguir su tercera victoria de la temporada en el Asian Tour, y su segundo título en las International Series, tras mantenerse en cabeza en la tercera ronda de las International Series Marruecos, dotadas con 2 millones de dólares.

 

El estadounidense, que actualmente lidera la Orden de Mérito del Asian Tour y ocupa el segundo puesto en la clasificación de las International Series, firmó una tercera vuelta de cinco bajo par y 68 golpes para liderar con 14 bajo par y uno de ventaja sobre el neozelandés Ben Campbell.

Campbell, campeón del Abierto de Hong Kong el año pasado, también hizo 68 golpes. Esto significa que lleva 105 hoyos, cinco rondas y seis hoyos, sin bogeys en el Asian Tour.

El español Eugenio Chacarra fue otro de los que firmó una tarjeta de 68 y está a un golpe de distancia, en el desafiante Red Course del Royal Golf Dar Es Salam, en la capital, Rabat.

John Catlin ha liderado el torneo durante los tres primeros días y no se ha equivocado ni un ápice. Hizo un bogey en el primer hoyo, pero luego logró seis birdies, fallando por poco un putt de dos metros y medio para eagle en el par cuatro del hoyo 17.

«Diría que lo tengo todo bajo control. Me hubiera gustado empezar la ronda un poco mejor, pero después de eso creo que he jugado un golf muy, muy sólido y he cogido impulso de cara a mañana».

Ganó las International Series Macau y el Saudi Open consecutivamente a principios de este año, y recientemente hizo un buen debut en la LIV Golf League, terminando vigésimo cuarto en Houston, y séptimo empatado en Nashville. A la pregunta de si se ha marcado como objetivo ganar la clasificación de las Series Internacionales -actualmente ocupa el segundo puesto por detrás del mexicano Carlos Ortiz– para ganarse un puesto en la LIV Golf la próxima temporada, no tardó en responder: «¡Oh 100%!

«Es sin duda uno de mis objetivos, pero mañana quedan 18 hoyos. Así que voy a ir golpe a golpe, darlo todo y ya veremos qué pasa».

Eugenio Chacarra estará en el emparejamiento final con Catlin y Campbell gracias a sus birdies en el 17 y el 18, lo que significa que tres campeones de The International Series saldrán en el grupo final.

El ganador del año pasado del St Andrews Bay Championship dijo: «Mi objetivo es ganar. Obviamente, aquí todo el mundo quiere ganar. Hay muchos jugadores buenos, así que va a ser difícil, pero estoy contento».

«No he gozado de buena salud en el último año, así que poder volver a competir es algo que me hace sentir muy bien. Me emociona volver a jugar. Vuelvo a estar contento. Voy a intentar disfrutar mañana. Espero embocar algunos putts y tener la oportunidad de ganar otra vez».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído