24 de julio de 2024

Davis Thompson se impone con autoridad en el John Deere Classic

Davis Thompson había estado trabajando para un momento como este, y no iba a dejar que nada le detuviera, ni un campo de golf suave que produjo las mejores puntuaciones de la semana, ni la presión de intentar ganar por primera vez en el PGA Tour.

 

Empezó con dos golpes de ventaja. A los seis hoyos de la ronda final del domingo, Thompson tenía cinco birdies y había ampliado su ventaja a seis golpes. Estaba en camino de una victoria de cuatro golpes, un puesto en los próximos tres majors y la puntuación más baja en 72 hoyos en el John Deere Classic.

«Estoy agradecido de que haya funcionado», dijo Thompson después de cerrar con 64 (-7). «Tuve un gran comienzo hoy y fui capaz de navegar en los últimos nueve hoyos. Empezar bien fue crucial, y pude aprovechar el impulso».

Thompson hizo un putt de birdie de trece metros en el primer hoyo para una ventaja de tres golpes, y nadie se acercó a él el resto del camino.

El jugador de Georgia, de 25 años, terminó con 28-bajo para batir por uno el récord del John Deere Classic establecido por Michael Kim en 2018.

«Sólo quería ser agresivo», dijo Thompson. «Sabía que hoy habría puntuaciones bajas porque el viento había amainado y las condiciones eran un poco blandas. Así que sabía que iba a tener que jugar bien. Afortunadamente, hice un gran putt en el 1 y tuve una gran recuperación en el 2 y mantuve la bola rodando».

La victoria le mete en los tres próximos majors, empezando por el Open Championship dentro de dos semanas en Royal Troon. También debutará en el Masters el próximo mes de abril.

Thompson es el vigésimo cuarto jugador que consigue su primera victoria en el PGA Tour en el John Deere Classic, el mayor número de torneos desde 1970.

La última hora se dedicó a ver quién terminaba segundo y se ganaba la otra plaza para el Open. Ese puesto fue para C.T. Pan, de China Taipei, que hizo birdies en los hoyos 16 y 17 y terminó con un par de dos putts desde 6 metros para 64 golpes.

Pero un par de jóvenes le hicieron sudar la gota gorda.

Luke Clanton, jugador junior de Florida State, embocó un putt de más de siete metros para birdie en el hoyo 18 para un 63 y fue el primero en llegar a 24 bajo par. Michael Thorbjornsen, el jugador No. 1 en el ranking universitario de la PGA Tour después de terminar en Stanford, golpeó desde un bunker del fairway a cinco metros e hizo el putt de birdie para un 63 para unirse a Clanton.

Con un empate a tres por el segundo puesto, la plaza para The Open fue para C.T. Pan basado en el ranking mundial.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído