14 de septiembre de 2024

Scottie Scheffler mantiene el control en East Lake

Scottie Scheffler dio otra clinic de tee a green en East Lake el viernes para un 66 (-5) y una ventaja de cuatro golpes en el TOUR Championship.

Sin embargo, su ventaja no parece tan grande. Collin Morikawa y Xander Schauffele tuvieron algo que ver con eso.

En una segunda ronda que trajo un sentido de urgencia para aquellos que persiguen al número uno del mundo en el golf, Morikawa respondió con nueve birdies, dos en los últimos dos hoyos después de un retraso por tormenta de 93 minutos, para un 63 (-8).

Xander Schauffele terminó con un par de putts de tres metros y medio – uno para par, otro para birdie, ambos tan importantes – para un 64. Aún tienen mucho trabajo por delante.

Scheffler es el cabeza de serie número uno de la FedExCup y comenzó la final con una ventaja de dos golpes. Está jugando tan bien como lo ha hecho todo el año, y los que están inmediatamente detrás de él en la FedExCup no estaban en su mejor momento en la ronda inicial. Eso explica que Scheffler tuviera una ventaja de siete golpes al comienzo del día.

Regresó de la tormenta con un par de birdies en sus tres últimos hoyos y alcanzó el 21-bajo. Morikawa estaba 17 bajo par y Schauffele otro golpe por detrás.

Del resto, nadie más estaba a menos de nueve golpes de Scheffler.

Lo que está en juego para Scheffler es la oportunidad de ganar la FedExCup y su premio de 25 millones de dólares, algo que no consiguió como cabeza de serie en los dos últimos años. Pero parece más cómodo en un campo de East Lake que ha sido remodelado «Este no es el mismo campo», dijo cuando llegó el lunes para echar un primer vistazo. Todo el mundo tiene una gran tarea persiguiéndole.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído