9 de diciembre de 2024

Nelly Korda se apunta su séptimo titulo de la temporada

La número uno del Rolex Women’s World Golf Rankings, Nelly Korda, recogió su séptimo título de 2024 de forma emocionante el domingo en The ANNIKA driven by Gainbridge at Pelican, convirtiéndose en la primera jugadora desde Yani Tseng en 2011 en ganar siete veces en una sola temporada en el LPGA Tour y la primera estadounidense en hacerlo desde que Beth Daniel ganó siete títulos del LPGA Tour en 1990.

Korda comenzó el día empatada en el segundo puesto con Weiwei Zhang, con 11 golpes bajo par, un golpe por detrás de la inglesa Charley Hull, líder en solitario de los 54 hoyos con 12 golpes bajo par. Hull hizo un birdie inmediato en el hoyo 1, par 4, para colocarse con 13-bajo, pero luego borró ese esfuerzo con un bogey en el dos, para caer de nuevo a 12-bajo. Korda también hizo bogey en el segundo hoyo y Zhang hizo bogey en el tercero, dejando a ambas jugadoras a dos golpes de Hull con 10-bajo, junto a Jin Hee Im, que hizo birdie en el segundo hoyo de par 4 en el penúltimo grupo para colocarse con 10-bajo.

Un bogey de Hull en el tercer hoyo hizo caer a la dos veces ganadora del LPGA Tour a 11-bajo par, pero enmendó ese error con un birdie en el par-4 del hoyo 4 para subir de nuevo a 12-bajo total y situarse de nuevo con dos golpes de ventaja. Hull cometió otro bogey en el hoyo seis para caer a 11-bajo, pero Korda también cometió un bogey en el mismo hoyo para caer a 9-bajo y ayudar a Hull a mantener su ventaja de dos golpes sobre la seis veces ganadora de 2024.

Korda borró su error en el seis con un birdie en el hoyo 7, par 5, y luego hizo bogey en el octavo para situarse con 9-bajo y a dos golpes de Hull antes de los nueve segundos. La tailandesa Wichanee Meechai trató de poner las cosas interesantes en los últimos nueve hoyos, haciendo cuatro birdies en sus primeros 11 hoyos para colocarse empatada en cabeza con Hull con 11-bajo después del hoyo 11, pero dos bogeys tardíos la hicieron caer, y finalmente terminó séptima en solitario.

En el hoyo 11, par 4, las cosas empezaron a cambiar a favor de Korda, ya que la jugadora de 26 años hizo un birdie para volver a 10-bajo, ahora a uno del liderato. Hizo otro birdie en el hoyo 12, par 3, para colocarse 11 bajo par, empatando el liderato con Hull y Meechai, y después de que Meechai hiciera un bogey en el hoyo 13 y Korda hiciera un birdie en el mismo hoyo en el último grupo, la número 1 del mundo se puso en cabeza a falta de cinco hoyos, con una ventaja total de 12 bajo par.

La bicampeona del mundo hizo su quinto birdie de la ronda en el hoyo 14, par 5, para subir a 13-bajo y situarse un golpe por delante de Hull, que también hizo birdie en el 14 para volver a 12-bajo. Pero Korda embocó otro birdie en el hoyo 15, par 3, para colocarse 14 bajo par, con una ventaja de dos golpes a falta de tres hoyos por jugar en el Pelican Golf Club.

Korda hizo una par crítico en el par 4 del hoyo 16, después de que su golpe de salida encontrara una chuleta y embocara un largo putt de par. Hull igualó el esfuerzo y se quedó a dos golpes, todavía muy cerca de la victoria a falta de dos hoyos. Pero después de que la inglesa hiciera un bogey en el hoyo 17 de par 4 y se quedara con 11 bajo par y en un triple empate por el segundo puesto, el torneo era en última instancia de Korda,lo tenía en su mano en el difícil hoyo 18 de par 4, con una ventaja de tres golpes.

Y como ha hecho durante gran parte de la semana en The ANNIKA driven by Gainbridge at Pelican, Korda volvió a hacer que un desafío pareciera fácil, encontrando fácilmente la calle desde el tee, golpeando su golpe de aproximación en el green y haciendo dos putts para lograr su séptima victoria en 2024 y el décimo quinto título de su carrera en el LPGA Tour.

«Es muy bonito jugar delante de los amigos y la familia tan cerca de casa. Creo que eso es lo que me hace sentir tan cómoda aquí», dijo Korda. «No empecé el día como quería, pero no se trata de cómo empiezas, sino de cómo acabas. Para tener la racha que tuve en esos cinco hoyos, me mantuve dentro todo el día. No cometí grandes errores, pero no pude hacer nada. Hacer el recorrido que hice me hizo sentir muy bien».

Aunque conseguir su séptima victoria en 2024 fue un momento increíblemente especial para Korda, lo que lo hizo aún más especial fue que su hermano, Sebastian, estuviera presente para presenciarlo. Antes del domingo en The ANNIKA, Nelly nunca había ganado un título del LPGA Tour delante de su hermano menor, lo que hace que su triunfo en Belleair, Florida, sea mucho más memorable para la jugadora de 26 años.

Jin Hee Im y Weiwei Zhang también empataron en segundo lugar junto a Charley Hull con 11-bajo, con las ganadoras del LPGA Tour Linn Grant y Rose Zhang completando las cinco primeras en un empate en quinto lugar con 10-bajo total. La defensora del título, Lilia Vu, terminó empatada en el puesto 34 con un total de 1 bajo par en el torneo The ANNIKA driven by Gainbridge at Pelican.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído