Scottie Scheffler está feliz de estar de vuelta en el evento de su ciudad natal y lo demostró.
Cameron Champ no está lejos de territorio familiar, lo cual es una buena cosa teniendo en cuenta que recibió la llamada que estaba en THE CJ CUP Byron Nelson como suplente cerca de 18 horas antes de su hora de salida.
Scheffler hizo un 29 en los nueve segundos en su camino a un 61 (-10) para una ventaja de dos golpes sobre Rico Hoey y Jhonattan Vegas, con Champ entre seis jugadores otro golpe atrás en 64.
El campeón defensor Taylor Pendrith tiró 67 con los jugadores autorizados a levantar, limpiar y reemplazar sus golpes en las calles después de que el par-71 TPC Craig Ranch recibiera fuertes lluvias el miércoles.
El mejor clasificado, Scheffler, superó a su paisano Jordan Spieth, un ex Texas Longhorns en el mismo partido con Si Woo Kim, un surcoreano que también vive en Dallas y que participó en un evento patrocinado por CJ Group, un conglomerado con sede en su país natal.
Kim hizo 67 golpes, coronando su ronda con un chip-in para eagle en el par-5 del 18 y rodando sobre su espalda en la celebración. Spieth está 2 bajo par. Vegas, otro ex alumno de Texas, tuvo una ronda sin bogeys junto con Scheffler y Hoey.
Los otros en 7-bajo con Champ son Stephan Jaeger, Michael Thorbjornsen, Eric Cole, Andrew Putnam y Patton Kizzire.
Scheffler se perdió el evento del año pasado en McKinney, suburbio del norte de Dallas, por el nacimiento de su primer hijo, Bennett.
«A Jordan y a mí nos encanta jugar aquí. Este torneo ha significado mucho para nosotros a lo largo de los años», dijo Scheffler. «Obviamente, el año pasado falté por muy buenas razones. No estaba muy triste por lo que estaba pasando en mi vida en ese momento».
Por aquel entonces, sumaba 10 victorias antes de mayo en un periodo de tres años, incluidos el Masters y el THE PLAYERS Championship en dos ocasiones cada uno. Ahora, Scheffler sigue buscando su primera victoria de 2025.
No es que estuviera jugando mal antes de hacer su ronda más baja del año. Scheffler terminó cuarto como campeón defensor en Augusta y tiene otros cuatro top-10 este año.
«No diría que estoy ansioso o impaciente, nada de eso», dijo el 13 veces ganador de buscar su primera victoria en 2025. «Hoy he empezado bastante bien, y quedan tres días más de torneo. Sólo estoy centrado en volver a casa y descansar un poco».