2 de mayo de 2025

Bryson DeChambeau empata con Talor Gooch en Corea

  • David Puig es el primer español en el puesto dieciocho, con uno bajo par. Jon Rahm, al par del campo ocupa el puesto veintisiete. En el treinta y dos con uno sobre par clasifica Luis Masaveu en tanto que Sergio García cae al 52 con cinco sobre par

Mientras Bryson DeChambeau continuaba el viernes con su destreza en los comienzos, Talor Gooch esperaba que su actuación en la primera ronda del LIV Golf Korea diera un nuevo impulso a su temporada.

DeChambeau, capitán de los Crushers GC, embocó un putt de birdie de 3 metros en el último hoyo para firmar un 65 (-7) y unirse a Gooch en lo más alto de la clasificación individual en el Jack Nicklaus Golf Club Korea. Es la segunda semana consecutiva en la que DeChambeau mantiene al menos una parte del liderato después de 18 hoyos, y la quinta vez en sus últimas siete salidas mundiales -incluido el reciente Masters- en la que se sitúa entre los cinco primeros tras la ronda inicial.

«Fue una ronda de golf dura y agotadora», dijo DeChambeau, que terminó quinto la semana pasada en el LIV Golf Ciudad de México. «Me sentí orgulloso de la forma en que me mantuve ahí. Jugué un gran golf hoy».

Gooch, en su segunda temporada con Smash GC, logró seis birdies durante un tramo de ocho hoyos para alimentar su ronda de 65. Su estelar juego con los hierros resultó muy familiar a la forma que mostró en 2023, cuando ganó tres torneos y el Campeonato Individual LIV Golf 2023 mientras jugaba con RangeGoats GC.

Después de una decepcionante temporada 2024 y un flojo comienzo de 2025, sus dos últimas salidas han sido alentadoras, con finales entre los 15 primeros en Miami y Ciudad de México. La ronda del viernes fue otro paso positivo.

«Sí, fue un comienzo de año duro», dijo Gooch, que encadenó dos rachas de tres birdies consecutivos entre el segundo y el noveno hoyo. «El juego estaba bastante oxidado. Ha estado bien volver a jugar bien en estos dos últimos torneos».

«Espero que esta ronda sea el pistoletazo de salida de un buen resto de temporada y podamos canalizar algo de esa temporada 2023 de nuevo».

Con Gooch y DeChambeau liderando sus equipos, Smash y Crushers también se sitúan en lo alto de la clasificación. Smash -capitaneado por Brooks Koepka– hizo un acumulado de 10 bajo para aventajar a los Crushers en un golpe. Los RangeGoats, que esta semana cuentan en su alineación con el coreano Minkyu Kim, son terceros en solitario con 8 bajo par.

El cuarto en la clasificación por equipos es Stinger GC, capitaneado por Louis Oosthuizen, que está empatado en el tercer puesto con Richard Bland, de Cleeks GC, en la clasificación individual con 6 bajo par. Hace diez años, Oosthuizen se mantuvo invicto en la Presidents Cup en el Jack Nicklaus Golf Club de Corea, ganando cuatro partidos con su compañero Branden Grace y reduciendo a la mitad su partido individual con otro futuro jugador de LIV Golf, Patrick Reed.

Grace, ahora uno de sus compañeros de equipo en los Stingers, está fuera esta semana por una lesión, pero Oosthuizen dijo que aún encontró tiempo para recordar. «Definitivamente hoy en algunas ocasiones recuerdo golpes que pegué en 2015», dijo Oosthuizen. «Sólo buenos recuerdos».

DeChambeau y Gooch buscan cada uno labrarse buenos recuerdos este fin de semana en Corea. La semana pasada en Ciudad de México no terminó tan bien como DeChambeau esperaba, y la temporada pasada ciertamente no proporcionó muchos aspectos positivos para Gooch dentro de las cuerdas. Pero ambos se sienten optimistas después del viernes.

«Estoy emocionado por el fin de semana», dijo DeChambeau. «Va a ser una batalla divertida».

Consulta aquí la clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído