Bryson DeChambeau es el líder en solitario después de 36 hoyos en un tercer torneo LIV Golf consecutivo que bate récords. El drama del domingo se centra ahora en si convertirá su última oportunidad en una victoria.
El capitán del Crushers GC hizo su segunda ronda consecutiva sin bogeys en el LIV Golf Korea, con una segunda ronda de 66 (-6) para un total de 13-bajo y una ventaja de cuatro golpes sobre Richard Bland, del Cleeks GC.
Es la quinta ventaja de 36 hoyos que DeChambeau ha mantenido desde que se unió a LIV Golf y es también su mayor ventaja. Pero DeChambeau aún no ha capitalizado ninguna de esas ventajas, incluidos los dos torneos anteriores del LIV Golf.
El mes pasado en Miami, lideró por dos golpes entrando en la ronda final pero fue superado por Marc Leishman de Ripper GC. La semana pasada en Ciudad de México, lideraba con un golpe de ventaja antes de que Joaquin Niemann remontara el domingo. Las dos victorias de DeChambeau en el LIV Golf en 2023 se produjeron cuando tuvo que remontar al comienzo de la ronda final.
Preguntado por lo que debe hacer el domingo en el Jack Nicklaus Golf Club de Corea para cerrar un torneo que está claramente a su alcance, DeChambeau respondió: «Ser un niño. Divertirme mucho. Volver a mis raíces. Sólo hacerlo bien».
Smash GC también quiere conseguir el domingo su primera victoria por equipos de la temporada. Aunque Talor Gooch, colíder a 18 hoyos, retrocedió tras su 71 del sábado, sus compañeros de equipo le remontaron. Jason Kokrak se unió a Gooch en un empate por el tercer puesto después de hacer 67 golpes, mientras que Graeme McDowell hizo 69 y el capitán Brooks Koepka hizo 70 golpes.
Con un total de 11 golpes bajo par, el equipo se sitúa con 21 golpes bajo par en las dos primeras rondas, seis golpes por delante de los tres equipos empatados en segundo lugar: Torque GC, RangeGoats GC y Crushers GC.
«Además de mí, no creo que BK, Graeme o Gooch hayan tenido un buen comienzo [de la temporada 2025], ni a nivel de equipo, ni individual, ni colectivamente», dijo Kokrak. «Así que, buscando darle la vuelta a eso mañana».
DeChambeau ha estado impecable los dos primeros días en Corea, sobre todo desde el tee, con una impresionante combinación de potencia y precisión. Lidera la competición con un promedio de distancia de drive de 342,2 yardas y está empatado en el cuarto puesto en precisión de drive, acertando 25 de 28 calles.
Entre sus compañeros de juego el domingo se encuentra Bland, de 52 años, creando un grupo final único que incluye a los vigentes campeones del Abierto de Estados Unidos y del Abierto Senior de Estados Unidos. Bland no puede igualar la longitud de DeChambeau y sabe que un déficit de cuatro golpes será difícil de superar.
«Este tipo de campo está hecho a su medida», dijo Bland sobre DeChambeau. «Probablemente tenga que tirar algo de dos dígitos para acercarme a él».
Dean Burmester, de Stinger GC, está entre los empatados en tercera posición, a cuatro golpes de DeChambeau. Burmester tiene un hoyo en uno, pero le decepcionó que un bogey tardío le costara la oportunidad de estar en el grupo final.
A la pregunta de qué haría falta para alcanzar a DeChambeau, Burmester respondió: «Pasarle con el drive, a ver si puedo meterme en su cabeza». Luego añadió: «Es broma».
Ahora se trata de un asunto serio en Corea, sobre todo para DeChambeau. Además de sus recientes tropiezos en el LIV Golf, el mes pasado lideraba el Masters con 16 hoyos por jugar antes de caer. Esa reciente racha le da mucha motivación para levantar un trofeo -o dos con su equipo- el domingo.
«Dado que somos un equipo global, sería increíble ganar aquí en Corea», dijo DeChambeau. «Los aficionados son fantásticos. Creo que a los aficionados coreanos les gustan los Crushers. Sé que les gustan un poco más los Iron Heads».
«Ojalá estemos cerca del segundo puesto, y ojalá podamos darles algo de diversión para mañana».
Consulta aquí la clasificación