5 de mayo de 2025

Scottie Scheffler remata la faena en el Byron Nelson

Scottie Scheffler igualó el récord de puntuación en 72 hoyos del PGA TOUR el domingo, terminando con 253 y confirmando una victoria de ocho golpes en el Byron Nelson en su ciudad natal.

El número uno del mundo, que cerró con un 63 para terminar con 31-bajo par, empató la marca establecida por Justin Thomas en el Sony Open de 2017 en Hawái e igualada seis años después por Ludvig Åberg en The RSM Classic.

Scheffler estaba en posición de batir el récord antes de un chip fallido que le llevó a un bogey en el hoyo 17 de par 3 y a un par desde un búnker junto al green en el hoyo de cierre de par 5. Su putt de dos metros y medio para birdie y el récord se deslizó por el lado izquierdo del hoyo.

Hideki Matsuyama tiene la puntuación más baja en relación al par esta temporada, 35 bajo en The Plantation Course en Kapalua, que es un par 73.

Scheffler empató el récord de 54 hoyos de la THE CJ CUP Byron Nelson con una ventaja de ocho golpes, y nadie se acercó a menos de seis durante la ronda final. El sudafricano Erik van Rooyen igualó los 63 golpes de Scheffler y terminó con 23 bajo par, tres golpes por delante de Sam Stevens y cuatro por delante de otro favorito local, Jordan Spieth.

Scheffler y Spieth terminaron con las dos rondas más bajas del torneo. Scheffler abrió con un 61 (-10) el jueves en el indefenso par-71 TPC Craig Ranch en una comunidad suburbana a unos 50 kilómetros al norte de Dallas.

Spieth hizo 62 golpes en la ronda final, remontando hasta terminar cuarto mientras veía cómo su amigo y compañero de Texas se convertía en el primero de los dos en ganar el evento que ambos aprecian.

Fue la primera victoria este año para Scheffler después de haber ganado un total de 10 veces antes de mayo en los tres años anteriores combinados, incluidas dos victorias en el Masters. El jugador de 28 años, residente en Dallas, suma 14 victorias en su carrera.

El margen de victoria de Scheffler fue el segundo mayor en la THE CJ CUP Byron Nelson, por detrás de la victoria por 10 golpes de Sam Snead en 1957, cuando se conocía como Dallas Open Invitational.

Debido a las fuertes lluvias caídas el miércoles y el viernes, se permitió a los jugadores levantar, limpiar y cambiar sus bolas de golf en la calle durante las tres primeras rondas, pero no en la ronda final.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído