Tras firmar un impecable 64 (-8) en la ronda final en Black Desert Resort, Haeran Ryu se hizo con la tercera victoria de su carrera en el LPGA Tour en la edición inaugural del Black Desert Championship, imponiéndose por cinco golpes a la alemana Esther Henseleit y a la china Ruoning Yin.
Ryu, que jugaba en el último grupo junto a Henseleit y Yin, comenzó la última jornada en Ivins, Utah, con dos golpes de ventaja sobre Yin y tres sobre Henseleit, después de registrar un total de 18 golpes bajo par en los 54 hoyos. Ryu tuvo un buen comienzo, consiguiendo un birdie en el hoyo 1, par 4, para colocarse con 19 golpes bajo par, tres más que Yin y cuatro más que Henseleit.
Henseleit comenzó una animada persecución, haciendo birdie en el hoyo 3, par 3, para colocarse 16-bajo y pasar a 17-bajo tras conseguir otro birdie en el hoyo 5, ahora dos por detrás de Ryu. Ryu hizo birdie en el hoyo 6, par 4, para colocarse 20-bajo, y la medallista de plata olímpica la igualó, quedándose a dos golpes de la dos veces ganadora del LPGA Tour, con un total de 18-bajo.
Las tres jugadoras hicieron birdie en el hoyo 7, par 5, lo que situó a Ryu con 21 golpes bajo par y le dio una ventaja de dos golpes sobre Henseleit, con 19 golpes bajo par, y de cuatro sobre Yin, que estaba con 17 golpes bajo par en ese momento de la ronda. Sin embargo, un birdie de Henseleit en el hoyo 9, par 5, redujo la ventaja de Ryu a uno cuando el último grupo llegó al Black Desert Resort.
Tras igualar el 17 y quedarse con 25 bajo par, Ryu llegó al hoyo 18 con cinco golpes de ventaja sobre Henseleit y Yin, y finalmente cerró la puerta a su primera victoria de la temporada 2025 con un birdie en el último par 5, terminando con 26 bajo par en total y convirtiéndose en la tercera coreana que gana en el Tour esta temporada junto a A Lim Kim y Hyo Joo Kim.
«Ha sido un día increíble de nuevo, porque creo que tengo un nuevo récord en mi golf, porque la mejor puntuación en la ronda final fue de 23, y hoy es de 26, así que es increíble», dijo Ryu. «Luego hice algunos eagles durante los tres días seguidos, así que eso es muy, muy bueno otra vez. Creo que esta semana es muy feliz».
Esta es la primera victoria de Ryu en el LPGA Tour desde que se hizo con el título inaugural del FM Championship tras derrotar a la ex número 1 del Women’s World Golf Rankings Jin Young Ko en un desempate en el TPC Boston en agosto de 2024. Este año es su tercera temporada consecutiva ganando en el LPGA Tour, ya que Ryu también consiguió una victoria en 2023 cuando se convirtió en Rolex First-Time Winner como novata en el Walmart NW Arkansas Championship, una victoria que le ayudó a asegurarse los honores Louise Suggs Rolex Rookie of the Year a finales de ese año.
Su triunfo en el desierto de Utah convierte a Ryu en la vigesimotercera coreana que gana al menos tres veces en el LPGA Tour, y es la primera jugadora que alcanza ese hito desde que A Lim Kim se impusiera en el Tournament of Champions de apertura de temporada a principios de este año, irónicamente un título que la campeona de un major también ganó de principio a fin.