La inglesa Mimi Rhodes continuó con su sensacional temporada de novata y se adjudicó su tercer título del Ladies European Tour (LET) en el Dutch Ladies Open, terminando con dos golpes de ventaja en el Goyer Golf & Country Club.
Con esta victoria, la jugadora de 23 años suma tres victorias en las últimas cuatro salidas y se afianza en lo más alto de la clasificación del Orden de Mérito.
Rhodes llegó a la ronda final empatada al frente de la clasificación con la española Nuria Iturrioz y la italiana Alessia Nobilio.
«Es increíble», dijo la tres veces ganadora del LET. «Es muy difícil expresar con palabras lo feliz que estoy ahora mismo. Es muy emocionante para el futuro y para mi carrera».
La jugadora de 23 años tuvo una ronda sólida en la última jornada, con tres birdies en su tarjeta al final del día. «En el green del hoyo 18 estaba pensando en lo que iba a cenar, así que no me estresé demasiado. Sabía que tenía dos golpes de ventaja, así que sólo sabía que tenía que mantener el par. Todavía es un sueño», dijo.
«Hacía menos viento que los otros dos días, así que pensé que mucha gente haría birdies, y así fue. Brianna Navarrosa hizo una muy buena vuelta. No paraba de mirar la clasificación en mi teléfono. Era una clasificación muy apretada, así que sabía que, si me despistaba, podría haber ido fácilmente en la dirección contraria».
La novata contó con el apoyo de su hermano y su prometida. «Fue muy agradable tenerlos aquí conmigo. No creía que fuera a llorar porque no lo había hecho en mis otras dos victorias, pero cuando me abrazó, me emocioné de verdad. Me encanta estar con la familia y que estén aquí, es muy bonito».
Rhodes empezó el día con una carrera hasta la cercana ciudad de Hilversum. «He desarrollado un poco de rutina. Ahora, si voy en cabeza, siempre tengo que salir a correr, porque también lo hice en Australia. Esta semana he venido de Corea con un poco de jet lag, pero esta mañana me he levantado con buenas sensaciones. Salí a correr un poco para despejar la mente y ver un poco más de Holanda».
Cuando se le preguntó por sus planes de celebración, sonrió y dijo: «No creo que pueda volverme muy loca esta noche con Jabra la semana que viene, pero segura que pasaremos algún tiempo juntas y lo disfrutaremos un poco».
Dos golpes por detrás, con siete bajo par, se situaron la también debutante Brianna Navarrosa y la favorita local Anne van Dam.