Ben Griffin se imaginó que no sería fácil, incluso después de romper inmediatamente su empate con el colíder Matti Schmid y liderar por cinco golpes a sólo cinco hoyos de la ronda final en Colonial. Schmid lo mantuvo interesante hasta el final.
Griffin obtuvo su primera victoria individual en el PGA TOUR un mes después de ganar un evento por equipos, tirando un 71 (+1) para terminar con 12-bajo en el Charles Schwab Challenge, un golpe por delante de Schmid mientras ambos luchaban en un día caluroso con ráfagas de viento de alrededor de 45 kmph en «Hogan’s Alley».
Schmid obligó a Griffin a hacer un putt de par de 1,2 metros en el hoyo 72 después de que su chip desde el rough profundo detrás del green entrara para birdie. Schmid hizo 72 golpes.
«En primer lugar, fue como golpear el tercer golpe», dijo Griffin. «En mi cabeza pensaba que Matti probablemente lo conseguiría. Afortunadamente, tenía ese tiro de 1,20 metros. Me sentí muy bien. Simplemente apunte al borde y confié en ello».
Griffin y Schmid, el alemán de 27 años que busca su primera victoria en el TOUR en su 79ª participación, habían igualado puntuaciones los tres primeros días.
Schmid se puso por delante en la tercera ronda, con tres golpes de ventaja. Griffin tenía una ventaja de cinco golpes después de sólo cinco hoyos en la ronda final, y finalmente permitió a Schmid acercarse a un golpe con un swing de dos golpes en el 16 antes de conseguir la ventaja de nuevo a dos con un hoyo por jugar.
Scottie Scheffler, número 1 del mundo y favorito local que ganó el PGA Champioship la semana pasada, no pudo igualar su remontada del sábado desde 10 golpes atrás. El tres veces ganador de majors comenzó el día seis golpes por detrás, pero sólo hizo dos birdies y un bogey en un 69 para terminar 8 bajo par.
Scheffler se quedó a las puertas de convertirse en el primero en ganar tres salidas consecutivas desde Dustin Johnson hace ocho años, y se quedó a las puertas de terminar entre los tres primeros en Colonial por cuarto año consecutivo. Empató en cuarto lugar, un golpe por detrás de Bud Cauley, que hizo 67.