Sára Kousková firmó una ronda final de 67 golpes (-4) para asegurarse su primer título en el Ladies European Tour (LET) en el Jabra Ladies Open 2025.
La jugadora de 25 años comenzó el día en segunda posición a un golpe de Chiara Tamburlini en el Evian Resort Golf Club.
Dos birdies consecutivos en los hoyos siete y ocho, seguidos de otro en el 10, colocaron a Kouskova en primera posición en Francia.
La estrella checa cedió un golpe en el 14, pero hizo birdies consecutivos en la recta final, en el 17 y el 18, para sellar un fantástico primer título con una puntuación de 10-bajo par.
«Es muy especial ganar aquí en Evian», dijo Kouskova. «De hecho, hemos estado pensando en ello durante el comienzo de la temporada, dijimos vamos a ganar el Jabra Ladies Open y lo hicimos. Es muy especial y estoy muy contenta por todo el trabajo duro que hemos estado haciendo porque ha dado sus frutos».
«Estaba un poco nerviosa, pero todo el trabajo mental que intenté preparar fue realmente bueno y creo que por eso me mantuve tan sólido durante los tres días, porque aquí fue muy duro. Sobre todo, mentalmente y en cuanto a confianza, necesitas jugar tu mejor golf.
«Fue un poco de alivio cuando entraron los birdies en el siete y en el ocho porque todos los movimientos con el putter fueron un poco yippy. No dejaba de recordarme los fundamentos en los que quería trabajar. En el siete, encajé un poco, y entró en el ocho. También fallé algunos golpes cortos, pero el putt decisivo del 17 fue muy importante.
«No sabía nada de la clasificación hasta que, en el último putt, Jakub [caddie] me dijo que no le pegara demasiado fuerte, y pensé que eso debía ser bueno y no estaba segura de cómo estaban todas en la casa club. Pensé que sólo iba a golpear un putt más. Pegué el putt del 16, que era de metro y medio, y lo hice bien, lo que me dio mucha confianza para el putt del 18, porque era un golpe similar pero un poco más corto, así que volví a hacer lo mismo».
Kouskova se convierte en la cuarta checa que gana en el LET siguiendo los pasos de Klara Davidson Spilkova, Jana Melichova y Kristyna Napoleaova.
Con esta victoria, la ganadora del LET también podrá jugar en dos majors este verano, ya que ahora competirá en el Amundi Evian Championship y en el AIG Women’s Open.
«Ha sido muy especial tener a Klara y Kristyna aquí y poder celebrarlo juntas, es mucho mejor con ellas. Estoy muy contenta de que estuvieran aquí», continuó.
«Es por lo que hemos estado trabajando para entrar en los majors y hacerlo aquí y tenerlo como bonus de una victoria en el LET es increíble. No lo consigues en ningún otro torneo, estoy muy contenta y no puedo esperar. Era un objetivo esta temporada entrar en un major y ahora estamos en dos, ¡así que vamos!».