Padraig Harrington llegó a la cima de un gran campeonato que se sentía más como un Match Play, cerrando su ronda del domingo con siete pares consecutivos en el Abierto Senior de EE.UU. para superar a Stewart Cink por un golpe.
Jugando junto a Cink por cuarto día consecutivo, Harrington hizo un 67 (-3) para terminar con 11-bajo en el difícil y complicado Broadmoor. El irlandés sentenció el partido al llevar su approach a dos metros y medio en el hoyo 18, presionando a Cink, que le seguía a uno pero estaba a 30 yardas delante de él en la calle.
La aproximación de Cink aterrizó en el precipicio de un saliente, pero giró hacia atrás y no se detuvo hasta que estuvo a diez metros, lo que le permitió hacer dos putts.
Esto dio ventaja a Harrington, que también embocó dos putts para sellar la victoria, aunque la última palabra fue para el Broadmoor.
Minutos antes, Cink tuvo la oportunidad desde dentro de dos metros para empatar en los hoyos 16 y 17. El del 16 se deslizó a la izquierda, el del 17 quemó el borde y se quedó a la derecha. Cink, que fue el jugador que más greens cogió en 72 hoyos (64), pero que restó importancia a este hecho en este campo, resultó tener razón.
“Lo que realmente importa es el putter». Cink necesitó dos más que Harrington en el cuarto día de su enfrentamiento, la diferencia entre ganar y perder.
Harrington ganó su segundo título del Abierto de Estados Unidos en cuatro años, añadiéndolo a una vitrina de trofeos que también incluye el The Open Championship 2007 y 2008, así como el PGA Championship de 2008.
El único jugador que amenazó con meterse en la lucha en este espectáculo de dos hombres fue Miguel Ángel Jiménez. Después de empezar con bogey, Jiménez hizo ocho bridies para ponerse a un golpe del liderato.
Sin embargo, en el hoyo 18 tiró su golpe de salida muy a la izquierda, tuvo que golpear fuera e hizo bogey. Aun así, hizo la mejor vuelta del torneo, 64 (-6), y terminó tercero, a dos golpes.