La suiza Chiara Tamburlini y la española Blanca Fernández firmaron sendas rondas iniciales de 67 golpes (-6) para encabezar la clasificación tras la primera jornada del Women’s Irish Open.
Fue un día de condiciones variables en el campo de golf con periodos de sol, viento y algunos chubascos en Carton House.
Blanca Fernández, debutante en el LET, falló un golpe en el tercero antes de conseguir birdies consecutivos en los hoyos cuarto y quinto.
La española de 24 años hizo más birdies en los hoyos ocho, 10, 13, 17 y 18 para unirse a Tamburlini en lo alto de la clasificación.
«Ha sido un buen día», dijo Blanca. «Mi caddie y yo estuvimos hablando de todos los golpes, yo estaba relajada y seguí golpeando la bola y ciñéndome al plan. Sinceramente, no me esperaba esta ronda.
«Nunca se sabe en el golf; sigues trabajando y nunca sabes lo que va a pasar. Hice algunos cambios la semana pasada y también llamé a mi caddie para ver si podía venir, e intenté descansar. Creo que todas esas pequeñas cosas ayudaron a tener una buena ronda porque el juego está ahí, sólo necesito tener cabeza.
«En el pro-am me dijeron que sacara la cabeza de todo y tuvimos una ronda muy divertida. A veces te pones súper tensa, pero fue fácil y no paré de reírme, así que creo que eso también ayuda.»
Chiara Tamburlini, tres veces ganadora del LET, comenzó su jornada desde el tee del hoyo 10 y logró birdies en los hoyos 11, 13, 15, 16 y 18 para llegar a la vuelta con cinco bajo par en el O’Meara Course.
Tamburlini hizo otro birdie en el primero, falló su único golpe del día en el tercero y terminó con estilo con un birdie en el nueve para sellar una ronda de seis bajo par.
«Estoy muy contenta con cómo he jugado hoy», dijo Tamburlini, que terminó cuarta en este torneo en 2024. «Tenía un grupo increíble jugando con Lauren [Walsh] y Madelene [Sagström].
«En los primeros nueve hoyos, Madelene y yo nos dimos un festín de birdies, así que seguimos adelante. Fue genial y muy motivador hacer birdies por todas partes. He jugado muy bien los primeros nueve hoyos, y los últimos han sido decentes, pero no he podido hacer mucho más. Estoy muy contenta con mi juego.
«El viento se ha levantado en los últimos cinco o seis hoyos, probablemente será difícil esta tarde. Creo que la previsión es la misma para mañana, así que será igual para todos cuando llegue el fin de semana.
«Siento que he tenido un par de buenos finales en el LET y un final realmente bueno en el Abierto de EE.UU., que fue muy alentador. Estoy muy ilusionada con los dos próximos eventos y con algunos de los majors que se avecinan en Europa. Esta es una prueba realmente buena, hay muchas chicas de la LPGA aquí esta semana, así que es genial poder medir mi juego ya con todas ellas.»
Seis jugadoras comparten el tercer puesto con el trío inglés Hannah Screen, Mimi Rhodes y la amateur Lottie Woad, junto a la pareja sueca Lisa Pettersson y Madelene Sagström, y Alexandra Swayne, de las Islas Vírgenes estadounidenses, todas con cinco bajo par.