26 de julio de 2025

Charlotte Laffar lidera tras la primera jornada en Dundonald Links

Charlotte Laffar firmó una primera ronda de 66 (-6) en la primera jornada del Women’s Scottish Open 2025, celebrado en Dundonald Links.

La jugadora inglesa comenzó el día con un bogey en el primer hoyo, pero encadenó dos birdies consecutivos en el tercero y el cuarto, y sumó otro birdie en el séptimo para terminar la primera vuelta con dos bajo par.

Laffar encontró su ritmo tras los nueve primeros, con cuatro birdies en cinco hoyos entre el 10 y el 14, antes de perder otro golpe en el 15.

Sin embargo, se recuperó con un birdie desde seis metros en el hoyo 17, lo que la situó en solitario en lo más alto de la clasificación con seis bajo par.

«Ha sido un día increíble», dijo Laffar. «De hecho, empecé con un bogey, pero a veces las cosas son así. Te relajas y te adaptas. Metí algunos putts fantásticos y golpeé con el driver mejor que nunca. Aproveché muy bien esa ventaja.

«Cuando metes la bola y caen, solo tienes que seguir adelante y seguir trabajando. Conseguí mantenerme en el momento mejor de lo que suelo hacerlo, lo cual es muy bueno, y tener a David en la bolsa ayuda. El viento fue un reto en algunos momentos, pero disfruté de la prueba.

«Es bueno ver que todavía puedo hacer un buen resultado, incluso sabiendo que iba bien y mantuve el buen resultado a pesar de un par de malos golpes. No me malinterpretes, tuve un par de rebotes afortunados, pero eso es algo que pasa en el golf. Es lo que ocurre cuando tienes un buen día».

Laffar solo regresó al Ladies European Tour (LET) en mayo, en el Aramco Korea Championship, tras tomarse cuatro años de descanso para tener a sus hijos Freddie y Oscar.

La jugadora de 32 años cuenta con la compañía de su marido David, que le hace de caddie, mientras que sus hijos se quedan en Escocia al cuidado de sus abuelos.

«No siento ninguna presión», continuó. «El golf es la vida de mucha gente aquí, pero mis hijos son mi vida. Así que esto se ha convertido más bien en un hobby profesional, por así decirlo. Solo tengo que disfrutar de cada momento. No sé cuánto tiempo voy a seguir haciéndolo. Veré cómo va. Tengo que enseñarles a los niños cómo solía jugar».

«No tengo tanto tiempo como antes, pero el tiempo que tengo lo aprovecho mucho más sabiamente que antes. Solo tengo dos días y medio o tres a la semana para entrenar a fondo, pero probablemente sea mejor que cuando tenía siete días a la semana. Creo que por eso estoy mucho más centrado y concentrado en lo que tengo que hacer, y me divierto un poco más.

«Esta semana tengo a mi madre y a mi padrastro, a mi padre y a mi madrastra, y a mis suegros. En casa, todos están cerca y me ayudan. El mayor empieza el colegio en septiembre, pero los dos van a la guardería por ahora».

Cinco jugadoras comparten el segundo puesto con la irlandesa Leona Maguire, la japonesa Rio Takeda, la española Nuria Iturrioz, la inglesa Lottie Woad y la tailandesa Arpichaya Yubol, todas con cinco bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído