Lottie Woad firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) para tomar una ventaja de dos golpes al último día del Women’s Scottish Open 2025 en Dundonald Links.
La estrella inglesa lideró los 36 primeros hoyos en Escocia y comenzó con buen pie antes de conseguir su primer birdie del día en el quinto hoyo.
A continuación, Woad encadenó dos birdies consecutivos en los hoyos séptimo y octavo, y sumó otro birdie en el hoyo décimo.
La exnúmero uno mundial amateur consiguió un birdie en el hoyo 14 antes de cometer su segundo error de la semana en el 15, pero pronto se recuperó con un birdie en el 17 para liderar con una puntuación de 17 bajo par.
«En general, lo acepto, pero creo que probablemente jugué mejor que los dos últimos días», dijo Woad. «Simplemente no puntué muy bien. Me di muchas oportunidades. Estoy contenta con cómo jugué desde el tee hasta el green. Quizás podría haber embocado algunos putts más».
«Hasta ahora hemos tenido bastante suerte con el tiempo. No ha hecho demasiado viento. No sé si mañana será diferente. No ha llovido en toda la semana».
«Había mucha atención puesta en mí por intentar conseguir mis puntos, así que ahora que tengo mi tarjeta [LPGA] me siento un poco más libre. Solo voy a intentar hacer el menor número de golpes posible y seguir dándome oportunidades. Si alguien hace una gran tarjeta, me parecerá bien».
Woad debutó como profesional esta semana tras conseguir su tarjeta para el LPGA Tour a través del LPGA Elite Amateur Pathway (LEAP) tras terminar tercera en el Amundi Evian Championship.
Si ganara, sería el primer título del LPGA Tour para la jugadora de 21 años, pero el segundo del Ladies European Tour (LET), tras haber ganado el Women’s Irish Open 2025 a principios de julio.
La última vez que una jugadora ganó en su debut profesional en el LET fue la singapurense Shannon Tan en el Magical Kenya Ladies Open 2024.
«No creo que se pueda esperar estar en cabeza, pero sabía que mi juego era bueno y que había jugado bien durante el último mes más o menos. Sin duda, esperaba estar entre las primeras. Estoy donde quería estar».
«Sin duda sería genial. Obviamente, no se puede controlar lo que hacen los demás. Solo voy a intentar jugar bien y, si lo hago, mañana estaré contenta».
«Siempre hay nervios, pero en general me siento bien. Estoy emocionada por la oportunidad y tengo la experiencia de haber liderado en Irlanda y en otros eventos en los que he participado. Solo voy a intentar aprovecharla».
La coreana Sei Young Kim y la danesa Nanna Koerstz Madsen comparten el segundo puesto con 15 bajo par tras 54 hoyos.