27 de julio de 2025

Thorbjørn Olesen comparte liderato con Akshay Bhatia en el 3M Open

Thorbjørn Olesen hizo un hoyo en uno en el octavo hoyo, un par 3, y terminó con un 4 bajo par (67) el sábado en el 3M Open, compartiendo el liderato de la tercera ronda con Akshay Bhatia.

Olesen, el jugador danés de 35 años que lideraba tras la segunda ronda, utilizó un hierro 6 en el octavo hoyo, de 209 yardas, del TPC Twin Cities.

«Era una bandera trasera. Sentí que no podía llegar con un 7, así que optamos por un hierro 6 suave», dijo Olesen. «Obviamente, tomó la pendiente a la perfección, fue una gran ventaja verlo entrar. Hacía mucho tiempo que no conseguía uno».

Bhatia terminó con 63 golpes y se colocó en primera posición con 18 bajo par y un total de 195.

«Hice dos chips y muchos putts», dijo Bhatia. «Muchos putts entraron por el borde, lo cual fue muy agradable de ver. En general, fue una ronda bastante sólida. Siento que hoy hice un buen trabajo jugando desde el rough. No golpeé muy bien desde el tee, pero afortunadamente los greens son lo suficientemente blandos como para poder hacerlo».

Kurt Kitayama igualó el récord del torneo y del campo con un 60, terminando antes de que Olesen y Jake Knapp dieran el primer golpe en el último grupo, para llegar a 17 bajo par. Su compatriota japonés Takumi Kanaya (65) también terminó con 17 bajo par, junto con Knapp (67) y Sam Stevens (66).

Olesen siguió el hoyo en uno con un bogey en el 9. En los últimos nueve hoyos, hizo birdie en el 13 y el 14, tres putts en el 15 para bogey, birdie en el corto par 4 del 16 y par en los dos últimos. El ocho veces ganador del DP World Tour persigue su primer título del PGA TOUR.

«Obviamente es diferente y es una gran oportunidad», dijo Olesen. «No voy a mentir, va a haber mucha presión, pero siento que en mi carrera he sabido manejar bastante bien la presión. Obviamente, las victorias en el DP World Tour, pero también en la Ryder Cup».

Bhatia, el jugador californiano de 23 años con dos victorias en el PGA TOUR, embocó desde más de deiz metros para conseguir un birdie en el quinto hoyo y desde más de quince para conseguir otro birdie en el 11.

«Solo intento jugar un golf sólido y espero que mañana las cartas me sean favorables», dijo Bhatia.

Kitayama igualó la marca del torneo establecida por Adam Svensson en la primera ronda. Paul Goydos también comparte el récord del campo, con 60 golpes en el 3M Championship de 2017 del PGA TOUR Champions.

Kitayama consiguió 12 birdies y un bogey. Jugó los primeros nueve hoyos con 7 bajo par.

«Simplemente salí al campo», dijo Kitayama. «No creo que realmente tengas un número en mente al salir a jugar una ronda, simplemente aprovechas lo que puedes».

Knapp perdió un golpe en el 17, su único bogey de la semana.

El ganador de la NCAA, Michael La Sasso, de Misisipi, empató en el puesto 16 con 13 bajo par tras un 63. El amateur no superó el corte la semana pasada en el Barracuda Championship.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído