Lottie Woad comenzó su carrera profesional de manera espectacular con una victoria por tres golpes en el Women’s Scottish Open de 2025.
La estrella inglesa hizo su debut profesional esta semana, después de asegurar su tarjeta para el Tour de la LPGA tras un tercer puesto empatado en el Amundi Evian Championship.
Woad, quien ganó el Women’s Irish Open 2025, llegó al último día con una ventaja de dos golpes tras haber estado en la cima de la tabla de posiciones en los marcadores de 36 hoyos y 54 hoyos.
La joven de 21 años comenzó fuerte con birdies consecutivos en el segundo y tercer hoyo antes de nueve pares seguidos, pero luego Woad embocó birdies en el hoyo 13 y 14.
Un tercer bogey de la semana ocurrió en el hoyo 16 para la ex número uno del mundo amateur, pero terminó con estilo con un birdie en el hoyo 18 para ganar con un puntaje de 21 bajo par.
«Es bastante difícil hacer eso [ganar en el debut profesional], pero es muy especial ganar en mi primer evento de la LPGA,» dijo Woad. «Hoy todas me estaban persiguiendo, y logré mantener la delantera y jugué muy bien en la recta final y hice muchos buenos golpes, lo cual es genial.»
«Es un resultado bastante bueno, definitivamente no esperaba ganar mi primer evento, pero sabía que estaba jugando bien y esperaba competir. Jugué de manera muy sólida hoy y al final fue bastante agradable, ya que pude hacer un lay-up en el hoyo 18 par 5. Hice un lay-up de 80 yardas, así que me sentí confiada al llegar allí y siempre es agradable terminar con un putt de un metro para el birdie».
«No había muchos tableros de puntuación por ahí, así que no sabía si alguien había alcanzado el nivel, pero sabía que probablemente estaba bastante ajustado porque solo estaba un par bajo en el giro. Cuando hice los dos birdies al principio del hoyo 10, supe que podría tener una ventaja”.
La surcoreana Hyo Joo Kim terminó en un sólido segundo lugar con 18 bajo par después de una ronda final de 68 (-4) en Dundonald Links.
La española Julia López Ramírez igualó la mejor ronda de la semana con un 65 (-7) en el último día para terminar empatada en el tercer lugar junto a la surcoreana Sei Young Kim, con un total de 14 bajo par.
Lopez Ramirez firmó ocho birdies y un bogey en su tarjeta de puntuación para asegurar uno de los tres lugares para el Women’s Open de la próxima semana.
«Fue una semana realmente sólida para mí y es el mejor resultado de este año, así que estoy muy feliz,» dijo la española. «Mi juego estuvo en un lugar muy bueno, muy consistente.»
«Jugué por debajo del par todos los días.»Creo que, honestamente, eso es un éxito y un crecimiento en mi juego, y estoy emocionada por tener la oportunidad de jugar la próxima semana y demostrarlo de nuevo».