La mexicana Fernanda Lira regresará a La Sella Open este mes de septiembre (18–21), tras una impresionante victoria por seis golpes en la primera edición del Islantilla Open del circuito LETAS. Este evento inaugural también ha otorgado invitaciones a tres jugadoras para La Sella Open de este año, evento del Ladies European Tour.
Tras lograr su primer título en Europa y firmar una ronda final de 69 golpes (-3) para acabar con un total de -8, Lira declaró: «Estoy muy emocionada, porque disfruté mucho jugando en La Sella el año pasado. Es un campo que se adapta bien a mi juego.
«Me gusta que todo esté en el mismo sitio — el hotel y el campo de golf — lo recuerdo con muy buenas sensaciones, así que tengo muchas ganas de volver.»
Lira es una de las tres jugadoras que recibirán una invitación al torneo, aunque, con su nivel actual, la jugadora de 30 años podría clasificarse por méritos propios, lo que abriría la puerta a que otras jugadoras destacadas en Islantilla obtengan la plaza.
La inglesa de 26 años Jessica Hall, subcampeona con -2, se ha asegurado la oportunidad de disputar su primer torneo LET en La Sella.
Sobre esta oportunidad, Hall comentó: «Es increíble. Siempre he querido jugar en el LET, así que será especial debutar allí y ver qué pasa. Estoy muy ilusionada, nunca he jugado un torneo del LET, será muy interesante vivir esa experiencia.»
La checa Patricie Mackova y la escocesa Laura Beveridge compartieron la tercera posición. En quinta posición empataron cuatro jugadoras: la amateur francesa y ganadora del Czech Ladies Challenge 2025 Alice Kong, la vencedora del Allegria Ladies Open Gemma Clews, la francesa Chloé Salort y la singapurense Aloysa Atienza.
Al igual que Lira, este grupo también podría clasificarse para La Sella Open por otras vías.
La lista definitiva de clasificadas se conocerá en la fecha de cierre de inscripciones de La Sella Open, el próximo 12 de septiembre, cuando también se confirmará la presencia de muchas de las estrellas que participarán en este torneo, ya reconocido como un evento “para las jugadoras”.
Con la mayor bolsa de premios del LET (1.000.000 €) desde su debut en 2023, el La Sella Open se ha consolidado como uno de los torneos más destacados del golf femenino a nivel mundial, celebrando el talento y la profesionalidad del circuito LET.
El año pasado, en el prestigioso La Sella Golf de Dénia, la joven promesa alemana Helen Briem firmó una brillante última ronda de 66 golpes para terminar con -18 en este campo diseñado por el legendario José María Olazábal, campeón del Masters y figura clave de la Ryder Cup.
Reconocido como el “Mejor Torneo de 2023” por las propias jugadoras del LET y galardonado como el torneo con los “Mejores Servicios a Jugadoras” en 2024, tanto Lira como Hall destacaron el valor de un evento que pone a las jugadoras, su bienestar y el ambiente por encima de todo.
Lira explicó: «Ayuda mucho saber que reconocen lo buenas que son las jugadoras del LET. Hay mucho talento aquí, y eso te hace darte cuenta de que estás entre las mejores del mundo, lo que te da mucha confianza.»
Hall añadió: «Es muy importante. Esta semana en Islantilla ha sido genial también en ese sentido. Marca una gran diferencia.»