2 de agosto de 2025

Dominio japonés en el Women’s Open

  • Paula Martín es la primera española en el puesto cincuenta y uno, en una jornada nada propicia para las españolas

Las japonesas Eri Okayama y Rio Takeda comparten el liderato en la ronda inaugural del AIG Women’s Open, después de que ambas firmaran un impresionante cinco bajo par (67) en Royal Porthcawl.

Eri Okayama superó un comienzo titubeante – perdiendo un golpe en el hoyo inicial – recuperándose con cinco birdies en los primeros nueve hoyos y añadiendo otro en el 17.

«Mis golpes de salida fueron bastante buenos hoy, así que pude jugar sin mayores problemas», dijo la jugadora japonesa.

La joven de 29 años continuó: «Hice uno o dos putts largos, ambos de unos cinco metros, y tuve bastantes oportunidades para acercarme a dos metros.»

Al entrar en el torneo, admitió que no se sentía en su mejor momento debido a una lesión persistente en la espalda.

«No había podido practicar mucho hasta la semana pasada. Me he lastimado la espalda unas cuantas veces este año, en el último mes más o menos, y desde entonces he tenido que tomar un descanso de los torneos nacionales. Apenas he podido practicar hasta este momento, así que me he estado tomando las cosas con calma y cuidando de mí misma”.

Okayama aseguró su lugar en Royal Porthcawl gracias a su segundo puesto en el Suntory Ladies Open en junio.

Uniéndose a ella en la cima está su compatriota Rio Takeda, quien anotó siete birdies en una fuerte ronda de apertura. Un doble bogey en el hoyo 9 no preocupó a la reciente ganadora del LPGA, ya que registró una puntuación baja en Gales.

«Tuve un doble bogey hoy, pero pude cambiar rápidamente mi mentalidad, y fue bueno que pude hacerlo», dijo la joven de 22 años.

«Aparte de eso, pude salvar el par y hacer algunos putts de birdie, así que jugué muy consistentemente.» Jugué muy bien hoy, pero es solo el primer día, y nunca sabes qué va a pasar en este campo, así que haré lo mejor que pueda mañana».

Seis jugadoras japonesas están entre las 13 primeras después de solo 18 hoyos del último major de la temporada, en condiciones climáticas impredecibles.

La japonesa Miyu Yamashita, quien estaba en el mismo grupo que Takeda, se encuentra a un golpe de distancia en solitario en el tercer lugar, después de realizar una ronda de cuatro bajo par.

«Mis golpes no estuvieron tan cerca hoy, pero creo que mis putts de media distancia entraron y me ayudaron a mejorar mi puntuación. Creo que mi putting estuvo en su punto hoy. Los golpes en sí mismos fueron realmente buenos.”

Es una tabla de clasificación ajustada con un total de 10 jugadoras empatados en el cuarto lugar, todos con rondas iniciales de tres bajo par. La inglesa Mimi Rhodes, la belga Manon De Roey, la alemana Laura Fuenfstueck, la austriaca Emma Spitz, la japonesa Shiho Kuwaki, Mao Saigo y Chisato Iwai, las surcoreanas Ina Yoon y In Gee Chun, y la estadounidense Alexa Pano, están solo un golpe más atrás.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído