La japonesa Miyu Yamashita vio reducida su ventaja de tres golpes de la noche a la mañana tras firmar una ronda de dos sobre par en el día de movimiento del AIG Women’s Open.
Yamashita luchó contra el viento de la tarde en Royal Porthcawl, anotando dos birdies y cuatro bogeys, de cara al último día.
«Los vientos son realmente fuertes, así que eso es algo donde la selección de palos se vuelve bastante difícil. Eso es algo en lo que me voy a enfocar mañana, algo de lo que puedo aprovecharme de la experiencia en Muirfield [en 2022]», dijo la joven de 24 años.
De cara a mañana, Yamashita se concentrará en un golpe a la vez. Ella añadió: «Así es como juego mi mejor golf.» Esta noche, miraré lo que salió mal y lo que salió bien y analizaré el día. Haré las mejoras que con suerte llevarán a una mejor ronda mañana”.
La nipona estará persiguiendo su primer título importante este domingo, habiendo hecho su debut en un grande en el AIG Women’s Open de 2022. Desde entonces, ha encontrado un éxito notable en el Tour de Japón acumulando 13 títulos.
Solo tres golpes separan a las siete primeras en lo que fue una tabla de posiciones en constante cambio para el último grande de la temporada.
A un golpe de distancia en solitario en segundo lugar está la surcoreana A Lim Kim con ocho bajo par, después de una ronda sin bogeys.
«Fue un buen día hoy», dijo la ganadora del US Women’s Open 2020. «El control de la trayectoria fue clave hoy y el control de la bola es muy importante esta semana. Hoy, la dirección del viento fue un poco diferente en comparación con los primeros dos días. Pero me gusta más el viento del oeste, que es lo que hubo hoy, así que estoy muy acostumbrado a ello”.
Comentando sobre estar en la contienda en el último día, ella dijo: «Honestamente, no estoy enfocada en la líder.» Mi enfoque estará en mi proceso, mi tiro y luego mi posición”.
La estadounidense Andrea Lee, quien comenzó el día empatada en el décimo puesto, tuvo una ronda fuerte el sábado con siete birdies. Lee ahora ocupa el tercer lugar en solitario, a solo dos golpes de la líder.
«Fue sólido. Sabía que el viento iba a aumentar, especialmente en los últimos nueve hoyos, así que traté de aprovechar los primeros, lo cual pude hacer. Los hoyos 10 al 12 fueron un tramo bastante agradable, y sabía que los hoyos 14 al 17 iban a ser bastante difíciles. Solo estaba tratando de hacer pares en esos hoyos. Logré hacer un par en el hoyo 16. Estoy bastante contento con la forma en que jugué hoy”.
La ganadora de la LPGA recientemente terminó entre las cinco primeras en el Evian Championship. «Mi actuación en Evian sí ayuda a tu confianza al llegar a esta semana. Sabía que mi juego estaba en una buena posición al comenzar esta semana. Obviamente, tratando de no tener expectativas y jugar un golf sólido”.
La japonesa Minami Katsu firmó la mejor ronda del día (-7), para compartir el cuarto lugar junto a la inglesa Charley Hull, la estadounidense Megan Khang y la japonesa Rio Takeda.