Sebastián Muñoz dijo que se perdonó por haber hecho un par de malos golpes que llevaron a un doble bogey temprano en su ronda inaugural el viernes en LIV Golf Indianapolis. Inmediatamente se recuperó con un birdie. Luego otro. Luego otro.
Luego, el veterano de Torque GC no pudo dejar de hacer birdies.
Muñoz hizo 13 birdies en sus últimos 14 hoyos en The Club at Chatham Hills para firmar un 59 (-12). Es la tercera ronda por debajo de 60 en la historia de LIV Golf y se cree que es la única ronda por debajo de 60 en una gira de golf profesional de élite que incluye un doble bogey, según los analistas de datos de la liga.
«Un día increíble, increíble,» dijo Muñoz.
Comenzando su ronda en el segundo hoyo, hizo un birdie en el cuarto pero lo siguió con un doble bogey en el par-4 del quinto. Luego hizo un chip para birdie en el hoyo 6 par-4, iniciando una racha de ocho birdies consecutivos que estableció un nuevo récord de LIV Golf. Después de un par en el hoyo 14 par-3, terminó su ronda con otros cinco birdies, incluyendo un putt de un metro en su último hoyo, el par-4 primero. Los 14 birdies totales en su ronda también son un récord de la liga.
«He hecho ocho birdies seguidos. Igualé mi récord personal,” dijo Muñoz, cuyo anterior mejor recorrido en LIV Golf fue 62 y el anterior mejor de su carrera, 60. «Pero 13 de 14, es una locura. Nunca he visto eso. Realmente orgulloso de la manera en que manejé el día, el comienzo del día, y cómo simplemente lo fui resolviendo”.
La histórica ronda de Muñoz le da una ventaja de tres golpes sobre el capitán de 4Aces GC, Dustin Johnson, con otros cuatro jugadores – incluido el capitán de Muñoz, Joaquín Niemann – empatados en el tercer lugar con 7 bajo par después de disparar 64. No es de sorprender que Torque encabece la tabla de clasificación del equipo después de un juego colectivo de 23 bajo par, cuatro golpes mejor que 4Aces GC.
El propio Niemann parecía estar en una ronda de 59 después de un inicio de 6 bajo par 28 en sus primeros nueve hoyos para marcar el ritmo temprano. Aunque no pudo mantener el impulso en sus últimos nueve hoyos, se acercó un paso más a destronar al Capitán de la Legión XIII, Jon Rahm, como Campeón Individual de LIV Golf.
Niemann comenzó el día con una ventaja de más de 12 puntos sobre Rahm en su batalla por la corona de toda la temporada. Con Rahm anotando un 67 bajo par en el mismo grupo, Niemann aumentó su ventaja a un proyectado de 27.18 puntos con dos rondas restantes en la temporada regular.
«De alguna manera, se siente un poco como un partido a match play,» dijo Niemann. “… Creo que es un gran competidor. Es alguien que nunca se rinde, y es un luchador”.
La mejor oportunidad de Rahm para defender con éxito su título del año pasado es ganar el torneo y esperar que Niemann no termine en segundo lugar. Por ahora, ambos jugadores están persiguiendo a Muñoz, quien busca su primera victoria en un torneo individual de LIV Golf.