18 de agosto de 2025

Un intratable Scottie Scheffler se lleva el BMW Championship

Scottie Scheffler borró una desventaja de cuatro golpes en cinco hoyos y luego lanzó un golpe decisivo en el desafiante hoyo 17 par-3 al embocar desde venticinco metros para un birdie que lo llevó a la victoria el domingo en el BMW Championship, logrando su quinto título del PGA TOUR del año.

Scheffler cerró con un 67 (-3) para una victoria de dos golpes y se convirtió en el primer jugador desde Tiger Woods (2006-07) en ganar al menos cinco veces en el PGA TOUR en años consecutivos.

Robert MacIntyre no hizo un birdie hasta el hoyo 16, pero se mantuvo en el juego después de perder su gran ventaja, principalmente cuando Scheffler comenzó a fallar putts cortos.

MacIntyre se acercó a un golpe del líder al llegar al hoyo 17, el hoyo más difícil en Caves Valley, con una bandera en la parte trasera derecha en un green seco que se inclinaba hacia la derecha hacia el agua. Scheffler se fue justo a la izquierda en el rough, la bola se quedó bien colocada pero el tiro seguía siendo aterrador.

Lo aterrizó unos veinte metros corto y lo vio deslizarse, luego rodar, y luego desacelerarse hasta que cayó en el hoyo.

«Se veía bien cuando aterrizó, se veía bien cuando rodó, y fue agradable ver que entraba,» dijo Scheffler.

MacIntyre solo podía contemplar el juego sobrenatural del jugador número 1 del mundo en otra temporada extraordinaria. MacIntyre, quien hizo 18 birdies en los primeros 45 hoyos del torneo, solo hizo dos en los últimos 27 hoyos. Hizo un 73.

No ha terminado para Scheffler, quien lidera a los 30 jugadores que avanzaron al TOUR Championship en East Lake con la oportunidad de convertirse en el primer campeón repetido de la FedExCup desde que comenzó la serie en 2007.

Los 30 jugadores en East Lake pueden ganar el cheque de 10 millones de dólares para el primer lugar. La competición incluye a Harry Hall, el único jugador que se abrió camino hacia el top 30 el domingo, y eso fue tenso. Hall hizo bogey en el par-5 del hoyo 16 — el hoyo más fácil del campo — y luego se fue largo y a la izquierda en el hoyo 17. También hizo un chip para birdie y estuvo seguro al subir el 18.

Rickie Fowler estuvo a punto de volver a East Lake, pero falló dos veces el green desde el fairway en los últimos nueve hoyos, lo que le llevó a un bogey en el hoyo 14 y un doble bogey en el hoyo 15, lo que lo sacó del top 30.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído