22 de agosto de 2025

Un 61 permite a Russell Henley dominar el Tour Championship

Russell Henley apenas falló un putt. Scottie Scheffler apenas falló un fairway. Ellos lideraron un desfile de jugadores que aprovecharon las condiciones suaves en East Lake para comenzar la carrera por el TOUR Championship y el título final de la FedExCup.

Henley hizo un solo putt en seis de sus últimos siete hoyos y realizó tres putts de birdie desde doce metros o más, y con tres birdies consecutivos al final, logró un 61 (-9) para construir una ventaja de dos golpes sobre el jugador número 1 del mundo.

Scheffler no perdió el ritmo desde la semana pasada — en realidad, desde hace cinco meses — y terminó salvando el par desde más de siete metros en el hoyo 16 y dos birdies para un 63. Esa es su ronda más baja por dos golpes en sus seis apariciones en East Lake.

El entretenimiento vino de Rory McIlroy, quien golpeó un tiro de bunker en el hoyo 18 par-5 sobre el green y hacia las gradas, y luego de vuelta al green. Hizo un putt de cinco metros y medio para un birdie muy improbable.

Scheffler animaba con fuerza a McIlroy, no tanto por el birdie sino para que pudieran evitar una decisión de reglas muy larga para terminar. Segundos después de que Scheffler embocara su putt de birdie de apenas un metro, sonó el silbato para detener el juego debido a las tormentas que se acercaban, lo que llevó a la evacuación de East Lake.

Quedó atrás una tabla de clasificación llena de números rojos en un torneo que tiene un premio de $40 millones en dinero oficial para los 30 mejores jugadores, todos con la misma oportunidad. Solo dos jugadores estaban por encima del par.

La lluvia azotó East Lake el miércoles — y nuevamente después de que terminó la primera ronda — dejando el campo lo suficientemente blando como para que los jugadores pudieran levantar, limpiar y colocar sus bolas de golf en la calle.

«Sentí que, al ser levantar, limpiar y colocar y algo más suave en comparación con el año pasado cuando los greens eran completamente nuevos, era un poco más suave, así que era un poco más accesible,» dijo Henley.

También estaba esa cuestión no tan pequeña del putting. Henley ya tiene una gran reputación con el putter, y en este día embocó unos 65 metros de putts.

«Probablemente lo más que he ganado,» dijo.

Tres de los cinco jugadores que entraron con 64 fueron suficientes para preguntarse en qué Copa estaban pensando. Justin Thomas, Collin Morikawa y Patrick Cantlay terminaron fuera de los seis primeros que se clasificaron para la Ryder Cup y tienen que esperar a ser una de las seis selecciones del capitán.

Los tres son considerados como elecciones probables.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído