La neozelandesa Momoka Kobori lidera la primera ronda en el Hills Open, con un cuatro bajo par (67) en el Hills Golf & Sports Club.
En condiciones ventosas y desafiantes, la joven de 26 años se enfrentó al reto y pudo marcar el ritmo temprano en Suecia.
Kobori tuvo un inicio sólido con un birdie en el hoyo seis, pero hizo una declaración impresionante en los últimos nueve hoyos, con tres birdies consecutivos en el 11, 12 y 13. Luego perdió un golpe en el hoyo 14, pero se recuperó con un birdie en el siguiente hoyo.
Reflexionando sobre su ronda, dijo: «Fue bastante difícil allá afuera con el viento. Antes de la ronda, quería salir y tratar de mantener una buena actitud y ser lo más paciente posible. Sabía que iba a ser difícil en un campo de golf complicado. Pude hacer algunos pares realmente buenos y luego, una vez que surgieron las oportunidades, pude aprovecharlas. Fue un juego de paciencia ahí afuera”.
«No se necesita mucho para que las cosas salgan mal y para que los grandes números se cuelen en el juego. Creo, que es clave intentar jugar inteligentemente y eliminar los grandes números, lo cual creo que, en su mayor parte, hice razonablemente bien hoy.
Esta semana, Kobori tiene a Robbie Muir como caddie, lo cual, según ella, ha sido un factor realmente positivo para hoy.
«Ha sido genial. Acabo de mencionar jugar un golf inteligente y él es una gran parte de eso, así que ha sido realmente bueno. Ha estado haciendo un buen trabajo manteniéndome paciente y riéndonos un poco en el campo. Siempre es útil. Estoy deseando que llegue mañana otra vez con él en la bolsa”.
Un total de siete jugadoras están empatadas en el segundo lugar, incluyendo a tres jugadoras de Suecia, todas iniciaron con rondas de 68 (-3). Esto incluyó a la amateur sueca Meja Ortengren, las compatriotas Linda Wessberg y Lisa Pettersson, la noruega Madelene Stavnar, la inglesa Alice Hewson, la francesa Nastasia Nadaud y la española Luna Sobron Galmes.