La amateur sueca Meja Ortengren aseguró su primer título en el Ladies European Tour (LET) en casa en el Hills Open, terminando con dos golpes de ventaja en el Hills Golf & Sports Club.
La estudiante de 20 años de la Universidad de Stanford impresionó ante el público local, manteniendo la calma en la ronda final, después de comenzar el día empatada en la delantera con la alemana Leonie Harm.
«No sé ni por dónde empezar», dijo Ortengren. «Estoy sin palabras. Estoy muy feliz de conseguir la victoria y feliz de que la ronda haya terminado”.
Ortengren se une a la inglesa Lottie Woad, quien ganó como amateur en el Women’s Irish Open de 2025, y a Jana Melichova en el Czech Ladies Open de 2022.
El día final vio a la amateur anotar cinco birdies, pero a pesar de tener una ventaja de cuatro golpes con cinco hoyos por jugar, su ventaja se redujo a un golpe al llegar al hoyo 18, pero cerró con un seguro putt de birdie.
«Empecé a ponerme nerviosa alrededor del 13 cuando el viento volvió a soplar fuerte cometí algunos errores. Y luego, en el hoyo 17, lo metí en el bunker del lado derecho, lo cual fue difícil”.
«Creo que me puse en buenas posiciones cuando fallé, y embocando algunos buenos putts para birdie. Voy a ir a comprar un helado ahora mismo, creo, con mi familia».
La sueca tenía a su hermano Alexander en la bolsa y también estuvo acompañada por su mamá y su papá para apoyarla. Continuó: «Fue increíble. Estoy muy feliz de que pudieran estar aquí este fin de semana, y ganar con ellos es muy especial”.
Agradeció a su familia y a su entrenador. «Han pasado por algunos altibajos conmigo en los últimos años, y estoy muy agradecida por su apoyo», añadió.
La joven de 20 años fue una de las 19 suecas en el campo y fue una de las dos aficionadas que pasaron el corte, siendo la otra Elice Fredriksson de Suecia, quien terminó en vigésimo tercera posición.
Anteriormente, logró una victoria en el LET Access Series, ganando el PGA Championship Trelleborg en 2022 como amateur. La sueca regresará a la Universidad de Stanford para su segundo año en septiembre.
Leonie Harm, co-líder del sábado con Ortengren, tuvo una ronda final irregular. Comenzó fuerte con dos birdies consecutivos, pero vio bogeys en el hoyo seis y ocho, terminando el primer nueve hoyos con par.
Los últimos nueve hoyos presentaron condiciones difíciles, pero la alemana pudo terminar la semana con fuerza con cuatro bajo par para unirse a Lisa Pettersson en un empate por el segundo lugar, un gran final para el joven de 27 años que estuvo cerca de dejar el deporte el año pasado.
La inglesa Thalia Martin disfrutó del mejor final de su carrera en el LET, cerrando con una ronda impecable sin bogeys para asegurar el cuarto lugar, con tres bajo par.