Miranda Wang esperó mucho tiempo para hacer un birdie corto y finalmente terminó con un 5 bajo (67), dándole una ventaja de dos golpes el viernes entre aquellos que completaron su segunda ronda en el FM Championship retrasado por la lluvia.
La mayor parte del día lluvioso en TPC Boston consistió en una serie de retrasos por lluvia, y terminó demorando alrededor de 10 horas a Wang para completar la ronda.
Nelly Korda, programada para comenzar por la tarde, logró completar cuatro hoyos (dos birdies) y regresará con la segunda mitad del campo el sábado por la mañana.
Jeeno Thitikul, la jugadora número 1 en el golf femenino, se unió a Hannah Green y a la campeona defensora Lauren Coughlin en una carrera por el noveno hoyo cuando vieron el cielo oscurecerse y deseaban con ansias terminar su ronda antes del próximo retraso.
«No creo que hubiera podido prepararme mentalmente para otro retraso,» dijo Green con una risa.
Wang ya tiene 16 birdies en 36 hoyos y ha tenido tramos de grandes rachas de birdies. Comenzó el torneo con ocho birdies en sus primeros nueve hoyos. Terminó la segunda ronda con tres birdies seguidos, aunque no fue todo tan rápido.
Tenía un putt de birdie de dos metros y medio en el hoyo 18 par-5 cuando sonó el silbato — otra vez — deteniendo el juego. Wang regresó unas dos horas después y embocó el putt para alcanzar 11 bajo par 133.
«No esperaba el clima porque en el pronóstico no vimos ninguna tormenta eléctrica venir esta mañana. Pero, bueno, así es el golf,» dijo Wang. «Estamos jugando en la naturaleza, así que a veces es impredecible. Solo tenemos que enfrentarlo y prepararnos mental y físicamente para las tormentas eléctricas y simplemente intentar mantener la calma y cada vez calentar como si no hubieras parado y seguir adelante”.
Madelene Sagstrom firmó un 66 y estaba en 9-bajo. Green (68), Azahara Muñoz (68) y Celine Borge (66) estaban un golpe atrás.
La LPGA tenía la esperanza de que con un pronóstico razonable para el fin de semana, el torneo podría estar cerca de volver al horario previsto para la noche del sábado o la mañana del domingo. El plan era que se hiciera el corte y luego enviar tríos por ambos lados.
Korda, que aún no ha ganado este año, enfrentó 32 hoyos el sábado mientras intenta mantenerse en posición para tener una oportunidad de conseguir su primera victoria del año.
Thitikul, quien reemplazó a Korda en la cima del ranking mundial a principios de este mes, se metió en la pelea con cuatro birdies en los últimos nueve hoyos. Pero jugó los primeros nueve hoyos en par del torneo con un 68 y estaba cuatro golpes detrás.
En este día, lo que importaba era terminar. Fue idea suya que el grupo no perdiera tiempo jugando el noveno cuando vieron las nubes.
«El guardia de seguridad nos dijo … quedan tres minutos, así que corran, listas y ¡vayan!», dijo Thitikul. «Fue empezar y parar, empezar y parar. Fue un poco frustrante, pero contento de que hayamos terminado”.
También a cuatro golpes detrás estaban la campeona del Women’s British Open, Miyu Yamashita (66), y Jodi Ewart Shadoff, quienes terminaron la ronda inaugural con cuatro birdies consecutivos para compartir el liderato de 18 hoyos. Tuvo que conformarse con un 72 el viernes.