Miranda Wang perdió el liderato ante la jugadora número 1 del golf femenino y luego realizó los golpes decisivos en los últimos tres hoyos para un 70 (-2) y una victoria por un golpe sobre Jeeno Thitikul el domingo en el FM Championship, logrando así su primer título en la LPGA.
Wang se convirtió en la séptima novata de la LPGA en ganar este año, extendiendo una notable racha de no tener múltiples ganadoras en los primeros 23 torneos del año.
«Espero que este sea el primero de muchos, y seguiré trabajando duro,» dijo Wang, la jugadora china que anotó el punto decisivo cuando Duke ganó el título de equipo de la NCAA en 2019. «Esto es un sueño hecho realidad.»
Jeeno Thitikul, quien tomó el puesto número 1 de Nelly Korda hace tres semanas, estaba lista para poner fin a esa racha y arruinar las esperanzas de Wang cuando la tailandesa golpeó un wedge a menos de un metro en el hoyo 9 para su quinto birdie, saliendo en 31 en el TPC Boston y empatando en el liderato.
Wang mostró algunos nervios cuando falló un putt de birdie de apenas un metro en el hoyo 12 par 5. Luego se quedó muy corta desde el fairway en el hoyo 15 y terminó en un bunker, no llegó al green y se anotó un bogey, perdiendo así el liderato.
Pero mostró mucha determinación en la forma en que terminó, y Thitikul le dio mucha ayuda.
Thitikul estaba en el borde del rough, con la bola más alta de sus pies, después de un golpe agresivo en el hoyo 17. Tiró su golpe a la izquierda de un bunker, chipeó a través del green y tuvo que hacer una recuperación desde el otro lado para un bogey.
«No creo que hiciera nada mal. Solo errores técnicos, solo algunos errores,» dijo Thitikul.
Wang marcó el tono para su primer título en la LPGA el jueves cuando, después de comenzar por el hoyo 10, hizo ocho birdies en los primeros nueve hoyos. Su confianza solo creció con el putter, y lideraba por tres golpes al entrar en la ronda final.
«En los últimos nueve hoyos de la primera ronda, empecé a hacer tiros realmente buenos,» dijo Wang. «Sentí que esta podría ser mi semana. Trabajé muy duro y no me rendí”.
Rose Zhang no presentó mucha resistencia, fallando buenas oportunidades de birdie después de los nueve primeros y luego haciendo un doble bogey en el hoyo 14, quedando fuera de la contienda.
Sei Young Kim (70) terminó en tercer lugar, a tres golpes de distancia. Andrea Lee también hizo 70 y terminó otro golpe atrás. Zhang tuvo que conformarse con un 72 para empatar en el quinto lugar con Jin Hee Im, quien tuvo una ronda sin bogeys de 62.