7 de septiembre de 2025

Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz lideran en el Aramco Houston Championship

  • La embajadora del golf saudí, Carlota Ciganda logra un impresionante 8 bajo par 64 para tomar la delantera en el Aramco Houston Championship.

  • Nuria Iturrioz no se lo pondrá fácil ronda final en la cuarta etapa de la PIF Global Series el domingo con siete birdies para meterse en la pelea.

Había una sensación claramente española en la cima de la clasificación del Aramco Houston Championship, la cuarta ronda de la PIF Global Series, ya que Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz se colocaron en una posición privilegiada antes de una interesante ronda final en el Golfcrest Country Club.

La leyenda de la Solheim Cup, Ciganda, se destacó en el evento del Ladies European Tour en Texas con una racha de cinco birdies en seis hoyos en su primera mitad, antes de que la embajadora de Golf Saudi registrara su único error del día con un bogey en el hoyo 8, terminando con un 64 (-8) y liderando por uno con 10 bajo par sobre Iturrioz.

Un grupo de 104 golfistas femeninas de clase mundial comenzó el día en el evento respaldado por Golf Saudi, que comprende una competencia por equipos que finalizó este sábado y un concurso individual que parece una perspectiva intrigante para el domingo, con 20 jugadoras -incluidas cuatro embajadoras de Golf Saudi- a cinco golpes de la líder.

Carlota Ciganda mantuvo la calma en el sofocante calor texano el sábado con un sensacional inicio de nueve hoyos. Comenzando en el hoyo 10, hizo seis birdies y en un momento dado la posibilidad de un raro 59 estaba en la mente de todos, pero un sólido segundo nueve, que incluyó su único error en el hoyo 8, la llevó a conformarse con un destacado 64.

«No estaba pensando demasiado en el resultado, para ser honesta. Solo estaba tratando de estar en el presente. Creo que es cuando ocurren los mejores resultados. Pero sí, en un momento lo estaba. Creo que estaba a nueve bajo después de 13 hoyos, así que podría haber sido una ronda baja”.

La ronda llamativa fue algo así como un regreso a la forma para la española, quien ha estado luchando por hacer un impacto en las últimas semanas, fallando sus últimos cuatro cortes en el  LPGA Tour.

«En mis últimos eventos no he estado genial, así que pasé un par de días con mi entrenador el domingo y el lunes. Y creo que, sí, creo que mi swing está de vuelta en camino. Lo siento bastante bien ahora. Y creo que al final del día solo hay que seguir trabajando. Tienes que ser siempre humilde, seguir practicando y dar lo mejor de ti cada día”.

Nuria Iturrioz no podía dejar de sonreír después de firmar una tarjeta de 67, respaldando su apertura de 68 para terminar la segunda ronda con 9 bajo par, una detrás de su compatriota española y perfectamente posicionada para lanzar un desafío en el evento individual de la Serie Global PIF, que cuenta con un fondo de premios de 5 millones de dólares.

Al igual que Ciganda, Iturrioz dijo que dedicar tiempo a enfocarse en el aspecto mental del juego y renovar su rutina de práctica había mejorado su juego y ella se veía alegre en los verdes fairways de Golfcrest.

«Me gusta sonreír porque me gusta separar el golf de la vida. Por supuesto, me enfado. Cuanto más feliz ves a una persona, más puedes ver un carácter fuerte ahí fuera. Así que sí, me enojo, por supuesto, pero siempre trato de dar la vuelta y hacer lo mejor que puedo”.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído