El equipo Kouskova se desmarcó de un leaderboard muy apretado para conseguir la victoria en el Aramco Houston Championship el sábado, después de que April Angurasaranee metiera de manera sensacional un putt de birdie de siete metros desde justo fuera del green del hoyo 18.
Aunque algunos equipos tuvieron la oportunidad de alcanzar al Equipo Kouskova en los últimos emparejamientos del día en el caluroso y húmedo Golfcrest Country Club, el oportuno birdie de la tailandesa Angurasaranee marcó la diferencia y la victoria se aseguró por un solo golpe con un total agregado de 32 bajo par.
El equipo Rhodes y el equipo Boutier empataron en segundo lugar con 31 bajo par, mientras que el equipo Alexander y el equipo Gainer quedaron un golpe atrás en un empate por el cuarto lugar. La embajadora de Golf Saudi, Carlota Ciganda, lidera la competencia individual por un golpe después de realizar un magnífico 64 bajo par en la segunda ronda, logrando un total de 10 bajo par.
El evento respaldado por Golf Saudi es la cuarta y penúltima etapa de las PIF Global Series de esta temporada, lo que subraya un compromiso a largo plazo con el crecimiento del deporte femenino, y también ofrece uno de los premios más altos en el 500.000 dólares para el equipo ganador y cinco millones de dólares en la competición individual.
El equipo ganador, capitaneado por la checa Sara Kouskova, también incluyó a la eslovena Ana Belac y a la danesa Sofie Kibsgaard Nielsen. Para Kouskova, fue un segundo título de equipo en la PIF Global Series este año, ya que había capitaneado a una alineación diferente hacia la victoria en el Aramco Korea Championship en mayo, y fue su tercera victoria en equipo en total, habiendo sido miembro del equipo triunfante de Ciganda en Riad en 2023.
«He tenido la suerte de estar en esta posición antes, pero cada equipo es diferente,» dijo Kouskova después de seguir su apertura de 69 con un 73 para compartir el trigésimo noveno lugar en la competención individual de cara a la ronda final del domingo. «Como capitana, intentas crear un ambiente que nos dé la mejor oportunidad de obtener un buen puntaje, pero al final todo depende de cómo jueguen los jugadores — y mis compañeras hicieron un trabajo increíble.»
«Nos enfocamos en repartir los birdies y mantener el impulso. Me enfrié un poco en los últimos nueve hoyos, pero afortunadamente mis compañeras brillaron,» añadió la checa, que ocupa el segundo lugar en el Orden de Mérito de la LET 2025 tras ganar el Jabra Ladies Open en mayo y el Tenerife Women’s Open en junio.