La inglesa Alice Hewson tendrá una ventaja de dos golpes de cara a la ronda final del VP Bank Swiss Ladies Open, con un total de nueve bajo par después de 36 hoyos.
La dos veces ganadora del LET – y campeona defensora – comenzó el día en el tee del 10 en condiciones húmedas en el Golfpark Holzhäusern. Después de un comienzo tambaleante con bogeys en el hoyo 12 y 13, la última Jugadora del Mes de la LET encontró su ritmo, logrando seis birdies en su camino hacia una segunda ronda de cuatro bajo par (67).
«No tuve el comienzo que quería esta mañana, pero me mantuve firme, profundicé y mantuve un par de buenos putts al final», dija la campeona defensora.
«Fue realmente sólido después de los bogeys. Creo que cogi casi todos los greens y simplemente me di muchas oportunidades y pude aprovechar un par de ellas».
Atribuyó su trabajo con el psicólogo deportivo Dan por ayudarla a mantenerse en el momento y concentrarse en un golpe a la vez, una mentalidad que siente ha sido un gran punto positivo esta semana.
«No tengo control sobre lo que todas las demás están haciendo allá afuera. Todavía queda la ola de la tarde por salir hoy, así que quién sabe cómo se verá el marcador al final del día, pero vamos a tomarlo como siempre lo hago, y ver dónde estamos al final de mañana”.
A dos golpes de distancia están la irlandesa Lauren Walsh y la australiana Sarah Kemp, quienes comparten el segundo lugar con siete bajo par tras 36 hoyos.
Walsh tuvo una ronda sólida, sin bogeys, con birdies consecutivos en los hoyos 9 y 10.
«Fue un buen día de trabajo», dijo Walsh, quien celebró su cumpleaños ayer. «Sin bogeys, lo cual siempre es agradable. Jugué realmente sólida de nuevo, y probablemente golpeé la bola mejor que ayer. Creo que convertí un par de veces más ayer, pero estoy contenta con cómo lo estaba golpeando, así que más de lo mismo mañana”.
La jugadora irlandesa atribuyó su juego corto a mantener el impulso: “Creo que fallé tal vez tres greens, pero logré salir de cada uno, lo cual fue realmente importante. No vas a golpear cada tiro perfectamente, así que fue bueno confiar en mi juego corto cuando lo necesité”.
De cara a mañana, continuó: «Solo puedo controlar lo que haga mañana y simplemente voy a disfrutarlo allí. He tenido dos buenos años aquí antes y he disfrutado de esta semana hasta ahora”.

